¡Slash responde a tus preguntas!

#SlashARG

Slash no se sentía bien, con lo cual nos pidió su agente de prensa de que si podíamos adelantar la entrevista . ¿Podemos cortar el tiempo? “Malditos rockeros” pensamos.

Pero resultó ser que el equipo de Slash no estaba jodiendo, no sólo él y parte de la banda fue golpeada por la bronquitis, el indestructible dios de la guitarra también tenía 3 costillas rotas (no se dio cuenta), algo que él nos contó que su quiropráctico le había marcado hacía un tiempo. Durante todo este tiempo, sin descanso, estuvo girando por el mundo con la presentación de su último disco solista, Apocalyptic love, circunvalando el globo y rompiendola bastante bien en más de 100 shows alrededor del mundo desde mayo de 2012. Aparentemente, hay una razon por la cual la llaman hard rock…

Bueno, ha hecho todo eso detener al guitarrista legendario de responder a tus preguntas? Por su puesto que no, es Slash!

Tocaste con muchas guitarras grandiosas, ¿pero hay alguna la cual te gustaría adquirir? John Scott, Hull.

“Yo amo las guitarras, pero creo que realmente terminé con esa obsesión de querer tener cada guitarra que veía que era antigua o que la había usado alguien. Yo pasé por un período bastante caro, el cual fue en los ’90 y en el cual tuve un par de guitarras grandiosas, pero al final de todo no las terminé usando mucho. Con el paso del tiempo, encontré una buena Les Paul la cual sirve para todos los propósitos que necesito, con lo cual en ese punto, lo poco es mucho. Sigo teniendo como 100 guitarras, mayormente porque no podría soportar el separarme de alguna de ellas!

¿Cuál es la guitarra más famosa que tuviste? Neil Hunter, vía email.

“La guitarra más conocida que tuve fue la Les Paul de 1959 en Tobacco Sunburst que perteneció a Joe perry, y la compré en 1989. Cuando era chico y miraba los pósters pensaba que era una de las guitarras más cool que jamás había visto. Vino a mí a través de una casa de empeño. Me contactaron preguntandome si estaba interesado en esa guitarra que tenían, cuando me dijeron que tenían, no les creí. Me enviaron unas fotos y estaba todo, además el color -hay sólo 2 guitarras de ese tipo y color-. La compré por US$ 8000, porque ellos realmente no sabían el valor de ella.

Resulta ser que la ex mujer de Joe vendió la guitarra cuando él estaba en una gira, por decirlo de alguna manera, centavos. Años después, se la devolví a Joe para su cumpleaños (para los 50 años de Joe Perry).

*Esta guitarra es la misma que aparece en el video de November Rain*

¿Alguna vez grabaste una versión demo de una canción o un solo de guitarra que era tan bueno que tuviste que trabajar duro para poder replicarlo? Geoff Collins, via email.

“Esto me lleva de vuelta a sobre como uno escribe sus solos. La mayoría de ellos, debería decir de un 80 a 90 porciento de mis solos salen en la primer toma -se me aparecen de forma espontánea. Antes de que vayan al disco, me imagino la estructura que siento cada vez que toco esa parte, con lo cual lo que termina en el disco es similiar a la primera vez que lo toqué, pero eso de volver a los demos y estudiarlos nota por nota? Evito hacer eso.”

Leí por ahí que sos fan de los programas de cocina*. ¿Cuál es tu comida favorita para comer? Samarra McQueen, via Facebook.

“Me cansé de los programas de cocina! No soy exquisito con lo que voy a comer. Mientras no tenga nada que tenga que ver con los pescados, estoy bien”

*Se refiere una lista de “25 cosas que no sabías de Slash” que hizo la RollingStone en 2011.

¿Alguna vez sentís dolor en la yema de tus dedos o en tus manos después de años de tocar la guitarra¿ José Bellanger, via Facebook.

“Suelo tener una tendencía, de que si estuve tocando un montón en el tour, en un solo realmente largo e improvisado, algunas veces se me entumecen los dedos y algunas veces tengo calambres. Yo lo que trato de asegurarme de que eso no ocurra: tomo un montón de agua -eso es muy importante-, y algunas veces tomo algún anti-inflamatorio”

¿Cuál es tu guitarra favorita para tocar en vivo? Aaron, Hemel Hempstead.

“Yo creo que eso va sin decir que es una Les Paul! Tengo cuatro guitarras principales en la gira, y cuatro de refuerzo, lo cual hace un total de 0cho guitarras en la gira. Son todas variaciones de la Les Paul Standard, y todas tienen cuellos similares (perfil delgado tipo de los ’60). Tengo guitarras para diferentes afinaciones, para lo cual hay guitarras para canciones estadar, tengo una de las AFD Slash para esa afinación y otra para canciones que están medio tono por debajo. Después tengo una Standard, la cual es básicamente una réplica de mi Standard de 1988, otro modelo Slash, el cual uso para Slither. No soy super selectivo. Si rompo una cuerda, puedo ir de una Standard a una AFD, no es un gran problema.”

Con lo cual, ¿no hay una guitarra que atesores más que otra?

“No en un tour. Estas guitarras son básicamente todas guitarras nuevas. La razón detrás de la AFD era de tomar el modelo que uso en el estudio y hacerlo disponible para tocar en vivo, con lo cual no tengo un verdadero sentimiento adjunto a ella o no tengo que estar preocupado de que algo le pase”.

Yo encontré en tu biografía, Slash, una de las cosas más abiertas y honestas que jamás he leído. ¿Hay planes para alguna otra? Harry Houghton, via Facebook.

“En este punto de la vida, no. Eso no quiere decir que no quiera hacer una – Nunca tuve la intención de escribir la primera, eso fue algo muy espontáneo. Podría pasar en algún punto, cuando de repente decida que realmente quiero inmortalizar los 20 años del libro anterior, pero la razón por la cual escribí el último fue para enderezar las cosas sobre las reuniones de Gn’R y toda esa mierda que se dijo en todo este tiempo. Me saqué todo eso del pecho, con lo cual no necesito escribir algo desde entonces.

Continua leyendo el resto de la entrevista haciendo click acá