¿Qué se siente ser amigo de Slash? Duff McKagan te lo explica un poco.

#SlashARG

 

Los hermanos de la vida, Slash y Duff.

Uno siempre vio que Duff y Slash son grandes amigos. Compañeros en momentos bajos de sus vidas con los vicios, compañeros de ruta con Velvet, con sus proyectos solistas. Ahora, ¿qué pensará el rubio sobre el señor rulos? Bueno, algo dijo hace unos años para la revista Classic Rock, en la edición especial del disco “Slash” de 2010, donde el querido Duff participó junto a Dave Grohl, en el tema instrumental “Watch This”. En esta nota, Duff nos hace ver el que se siente ser amigo de Slash.

Cuando me mude a Hollywood desde Seattle en 1984 me consideraba ya un veterano cuando se trataba de estar en bandas y de gira. Cuando tenia 20 años ya habia estado en una docena de bandas y tocado con muchisimos músicos dinstintos. Como resultado de aquello me encontre en una situación donde no iba a permitirme no formar una banda, definitivamente no me habia ido hasta Los Angeles solo para tocar y joder un rato. Cuando respondi un anuncio local de Hollywood que decia “se buscan músicos” de un tipo llamado “Slash” tenia mis dudas.

Fijamos un lugar y horario para encontrarnos y hablar. Creo que ambos quedamos sorprendidos y curiosos cuando nos encontramos cara a cara por primera vez. Él tenia el pelo largo que ocultaba un poco su timidez. Yo tenia el pelo corto y azul, lo cual me anunciaba antes de entrar a cualquier lado. Pero lo que teniamos en comun era mucha seriedad a la hora de hablar sobre ética de trabajo y convicciones. Esa misma noche terminamos haciendo un acustico con nuestras guitarras y quede completamente atónito por todo ese poder emotivo que transmitia con su guitarra tan facilmente. A la edad de 19 años se podia notar que Slash era único.

Durante esas semanas en Hollywood conocí a Izzy Stradlin y a Axl Rose tambien, su amistad y afinidad musical los separaba un poco. Izzy al principio era una especie de compositor de canciones y Axl estaba mas arriba que cualquier cantante que yo hubiera conocido o visto en vivo durante años. Su intesidad estaba complementada por una gran inteligencia y sensibilidad. Su sentido creativo de letras y melodias era la combinacion perfecta entre punk rock y cláisco: Queen y Motorhead. Finalmente Steven Adler se unia a las baterias, y se formo una banda que vivia un sentimiento de emergencia que nunca habia visto.

Cuando empezamos a escribir las canciones que formarian luego Appetite For Destruction, estaba claro que Slash vio la chance de formar finalmente diversos riffs y perfeccionar su sentido en las melodias. Alguien recientemente me pregunto si era cierto que Slash habia grabado todos los solos del Appetite en la primer toma… Realmente no es importante. Era más que capaz de hacer eso, pero el punto mas importante fue perdido en esa duda. Lo importante es que Slash saco esos riffs de algun lugar oscuro y precioso dentro de si mismo. Toda esa timidez finalmente fue expuesta y Slash encontro al fin un verdadero medio para expresarse.

Bastardos Borrachos

Durante ese tiempo, Slash y yo nos volvimos muy amigos, y esa parte de la historia jamas va a cambiar. Me demostró de muchas maneras más que tocando la guitarra, que él era un tipo en el cual podia confiar cuando la vida se ponia dura con nosotros. Durante el paso del tiempo he visto convertise a Slash en casi una marca. El chiste interno es que su galera por si sola es casi tan famosa como él. Pero no hay que dejar que estas cosas oculten que Slash ha marcado e influenciado a toda una generación de musicos como tambien ha marcado tendencia en cómo debe ser el rock and roll de hoy en día. He visto como trabaja y no es bueno por casualidad. El tipo trabaja duro, esta claro que le han dado un don, pero nunca lo tomo por asegurado, siempre se preocupo en perfeccionarlo día a día. He vivido muchos altibajos con slash siendo mi compañero. Tambien hemos atravezado muchas locuras juntos bajo las que siempre te pone la vida, como tambien he compartido enormes triunfos con él. De aquí en mas, a donde me lleve la vida siempre voy a estar seguro de algo: Slash merece cada una de las cosas que ha logrado como tambien las que lograra en su vida.

Duff junto a Slash en las épocas de VR.