El hombre de la galera – Historia de las galeras de Slash

#SlashARG

Slash es una figura dentro del rock que ya es una marca registrada. La galera, el pelo enrulado cubriendo su cara y tocando con una Les Paul son a él lo que el maquillaje es a Kiss o el color rojo a una Ferrari. Imaginen por un segundo a Slash tocando sin una Les Paul -Aunque hay fotos de él con una Stratocaster-, con el pelo corto o rapado y sin galera. Para la imagen mental de uno que tiene registrada ese no sería Slash. Hoy nos vamos a centralizar en uno de esos 3 puntos que es la famosa galera del señor rulos. Esta investigación la realizó el usuario Monse de SlashArg para InTheJungle.


Después de ver tantas fotos y videos de Slash, uno empieza a prestar atención a la galera del guitarrista (cosa que siempre me gusto), y cuando compare distintas épocas apoyado de fotos uno ve que hay algo mas detrás de la galera de lo que Slash nos dice.
Hay varias teorías. Tiene varias y por algo no quiere admitirlo, la reciclo más veces que las fechas de salida de Chinese Democracy en 10 años o ni siquiera le presta atención a las que tiene.

La cuestión es esta, les paso un poco de la historia de Slash y su Top Hat y luego fotos de todas las épocas para que vean el ir y venir de la galera.

Historia de la galera.
“Tocábamos, por los menos, una vez a la semana y a medida que se incrementaba nuestra exposición, también lo hacia la necesidad de tener nueva vestimenta: tres remeras, un jean, el pantalón y la campera de cuero ya no era suficientes -esta vez, encabezábamos en The Whisky y era la primera vez que tocábamos un sábado a la noche-; entonces decidí que tenia que hacer algo al respecto: Como no contaba con el dinero necesario para cambiar mi atuendo significativamente, fui hasta Hollywood y comencé a vagar por las tiendas de ofertas, saldos y remanentes: Me robe un cinturón de caracolas de un lugar llamado “Leathers and Treasures”. Era negro y plateado, como el que usaba Jim Morrison; y planeaba usarlo con los jeans o con el pantalón de cuero que había encontrado en el contenedor de basura del complejo de departamentos donde vivía mi abuela. Continué con mi búsqueda y al pasar por un negocio llamado “Retail Slur”, vi algo interesante; no había ninguna posibilidad de que pudiera comprarlo y, por primera vez en mi vida, no sabía cómo robármelo; pero sabía que tenía que tenerlo.
Un sombrero de copa no es algo que puedes esconder bajo la remera, aunque me han robado tantos sombreros a lo largo de estos años, que creo que alguien ha desarrollado una técnica realmente efectiva que aún no conozco. De cualquier modo, entré, descaradamente arranqué la galera del maniquí, salí del lugar y nunca más volví. No se bien qué era, pero el sombrero me llamaba…
Cuando regresé al departamento donde estaba viviendo en ese momento, deduje que mis adquisiciones se verían mejor juntas; entonces tome la tijera y corte el cinturón a la medida del sombrero. Estaba feliz con el resultado final; me gustaba cómo había quedado. Y me puse más contento al descubrir que con ese accesorio en mi cabeza, podía ver todo pero nadie podía verme realmente a mí
Muchos dicen que el guitarrista se esconde detrás de su instrumento; la galera cumplía esta función y además era muy cómoda. Nunca pensé que fuera algo original, pero era mío; ese sombrero de copa con caracolas alrededor se convirtió en una marca registrada e indeleble de mi imagen.”

(Gracias Romina de Rockin Slash Forum por la traducción)

Robo de la galera
2005

SLASH’s Top Hat Stolen – Feb. 20, 2005
Guitarist Slash’s (VELVET REVOLVER, ex-GUNS N’ ROSES) top hat that he’s been wearing for the past 15 years was stolen out of the limo that took him to the Grammy Awards last Sunday (Feb. 13), informed sources have told BLABBERMOUTH.NET. The limo driver swears he knows nothing about it and Slash wants the hat back. In addition, some personal things were missing from a bag Slash’s wife Perla left in the limo with the top hat.
Traducción:

Galera de Slash robada. 20 de Febrero de 2005
La galera del guitarrista Slash (VELVET REVOLVER, ex-GUNS N’ ROSES) que el ha usado por los ultimos 15 años fue robada de la limusina que lo llevo a la entrega de los Premios Grammy el pasado domingo (13 de febrero), informaron fuentes a BLABBERMOUTH.NET.
El chofer de la limosina jura que no sabe nada al respecto y Slash desea su galera de regreso. Además, algunos objetos personales desaparecieron de la cartera de la esposa de Slash, Perla, que la había dejado en la limosina con la galera.

En 2005 un ladrón se llevó el sombrero de Slash que estaba en su limosina durante los premios Grammy. Un mes después un ciudadano californiano solicitaba una recompensa luego de afirmar que había comprado el sombrero de un desconocido por valor de 50.000 dólares. Contactó con Slash y le pidió la misma suma, caso contrario la vendería a través de eBay. Slash declaró luego en una entrevista: “no se de donde apareció aquel tipo, pero el sombrero es verdadero…no tengo idea de como la consiguió, pero solo se trata de una pieza de vestuario…es personal, la tenia desde hace tiempo y solo quiero el sombrero de vuelta”. Una cantidad nunca revelada fue pagada (supuestamente algo por debajo de 50.000 dólares) por la empresa de camisetas de Slash y el sombrero fue devuelto.

Declaracion en 2010.
Slash cuando le preguntan sobre sus sombreros y si el que tiene es nuevo.

“No, this is my old hat. I’ve had this forever and we just put leather around it,” he says. “I’ve had this hat since probably about 1989, and I don’t have any more. They made me another one that I sort of wear for photos and stuff and it’s cool, but I really only have one main hat.”

Traduccion:

“No, esta es mi vieja galera. He tenido esta desde siempre y solo le agregamos cuero alrededor” dice. “He tenido esta galera probablemente desde 1989 y no tengo ninguna mas. Me hicieron otra que uso para fotos y cosas como esas y es genial, pero realmente solo tengo una galera principal.”

Ahora las fotos.

1 – En los comienzos con GnR, la clasica galera, con el cinturón y la galera, se nota que tiene una cierta textura como pana o terciopelo.

2 – Esta galera es una rareza, nunca mas la vi, solo la habra usado para esta sesion o habra sido un regalo y fue a la vitrina.

3 – Aca ya hay un sutil cambio en la epoca de los UYI (1992). Ya el cinturón es distinto, el centro de cada ovalo esta todo unido, no como la anterior.

4 – Con Guns en 1993 y aca otra vez, vuelve la clasica galera, con el medio de los ovalos hueco.

5 – 1994. Muy parecida a la anterior nada mas que la base es un poco mas curva y el cinturón tiene leve brillo metalico entre ovalo y ovalo (talvez es el efecto de la luz rebotando)

6 – En estas 2 fotos se nota como esta hecha la galera y a mi parecer vario entre la del 1994 y la del 1993. Esto es con Snakepit en 1995.

7 – Otra rara del 99, esta foto fue tomada en la epoca que Slash salio en la película The Underground Comedy Movie.

8 – Llegamos al 2000 y la nueva gira con Snakepit. La galera es totalmente distinta, ya parece q es de cuero o plastico, a la vista da esa sensación. Y el cinturón es otro diseño.

9 – Ya en la nueva decada (2000) aca es donde mas variedad de galeras hay con Velvet Revolver y en vivo uso estas.

2006

2007

2007

10 – Estas fotos corresponden a sesiones de fotos o fiestas, ceremonias en las que estuvo. Entre 2003 y 2010, varian mucho, hay una en particular que tiene el mismo logo que usa en los Marshall sobre el escenario.


11 – Tour en vivo de Slash solista.
Esta es la que uso durante el 2010.

Y este año “estreno” otro modelo, parece un poco mas grande, el detalle del cinturón es distinto y a la vista parece otra textura, aunque sigue siendo lisa.


Ah!!! una yapa.