¿Jugará Boca un mundial de clubes multimillonario?

#SportBusiness

La exitosa reinserción futbolística de Boca a nivel planetario lograda en la última década podría llegar a su punto más alto en breve, si es que se confirma la realización del nuevo capricho financiado por los petrodólares de Medio Oriente. El epicentro de este nuevo golpe de efecto volverá a estar en Qatar, que además ya anunció que invertirá 100.000 millones de dólares para la puesta a punto de la Copa del Mundo 2022.


En esta ocasión, el pequeño reino del Golfo Pérsico está pensando en organizar otra competición internacional, denominada “Dream Football League”. El certamen se disputaría cada dos años a partir del verano de 2015, contaría con la participación de 24 equipos (16 fijos y ocho invitados), y tendría un premio para el ganador de 200 millones de euros, que comparados con los 54 millones de la Champions League generarían una revolución en el fútbol mundial.

Chelsea, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Barcelona, Real Madrid, Milan y Flamengo serían sólo algunos de los equipos que suenan como fijos.

Pero aunque la autoridades qataríes han afirmado que no trabajan en el armado del ostentoso torneo, periodistas del diario británico The Times, encabezados por Toni Evans, afirman que el proyecto está en marcha y avanzado.

Sin embargo, éste no es el único proyecto que vincula a Boca con Qatar. Tras haber vuelto a Argentina de un viaje que hizo al país asiático en febrero pasado, el presidente del club “xeneize”, Daniel Angelici, reveló que consiguió apoyo financiero para construir un nuevo estadio, vecino a la mítica Bombonera, y utilizar a ésta, inaugurada en 1940, para albergar conciertos y otros espectáculos artísticos.

“Hemos hablado con la Fundación Qatar para que nos ayuden en el nuevo estadio. Será el gran proyecto de este año. Fue una muy buena reunión, quedamos en enviar el proyecto. La idea es comprar dos manzanas vecinas al club, colocar un techo a La Bombonera y que quede para recitales y eventos”, explicó el mandatario boquense.