El “Beckham del polo”

#SportBusiness

Si bien actualmente se luce en los torneos que se juegan en Estados Unidos al frente de su equipo Black Watch Polo Team, a los 36 años “Nacho” Figueras ya sabe que su futuro seguramente estará un poco alejado de las canchas de polo. Es la consecuencia casi ineludible de su look de modelo y sus poses de galán de telenovela por las que suspiran millones de mujeres cuando ven su imagen en fotos de revistas o carteles publicitarios.

Por este motivo en julio de 2009 fue elegido el segundo hombre más atractivo del mundo por los lectores de la revista Vanity Fair, sólo superado por el actor Robert Pattinson y por delante de una megaestrella como Brad Pitt. Y justamente esa envidiable figura fue la que en el año 2000 atrajo a Ralph Lauren, que lo contrató para promocionar su fragancia Black. Algo que hace unos meses complementó con una campaña para el nuevo producto Red Polo.

Para dar a conocer este flamante perfume fue que “Nacho” viajó a principios de octubre de 2013 a España, donde cumplió el rol de anfitrión en una exclusiva cena llevada a cabo en Madrid a la que asistieron importantes personalidades de la vida social y cultural del país ibérico.

NACHO FIGUERAS

Además, a inicios de septiembre estuvo en Ciudad de México en su nuevo rol de “game changer” de Johnnie Walker Blue Label para América Latina y el Caribe. De paso por la capital azteca invitado por Diageo, que produce el whisky escocés número 1 del mundo, también aprovechó para brindar una clínica sobre polo, promocionando el denominado “deporte de los reyes” en un lugar donde su práctica es casi virgen.

Pero como si todo esto fuera poco, hasta se dio el lujo de coprotagonizar junto a su mujer Delfina Blaquier el relanzamiento de la publicidad de la fragancia Romance, de Ralph Lauren. Para ello Figueras y toda su familia posaron ante las cámaras en el campo que la familia de su esposa posee en la ciudad de Lobos, ubicada a casi 100 kilómetros de Buenos Aires.

Su perfil de celebridad le permite recorrer el mundo promocionando diversas marcas y también el polo, ser entrevistado por Oprah Winfrey o codearse con figuras como el príncipe Harry de Inglaterra, Madonna o el actor Hugh Jackman. Aunque seguramente nada lo hace más feliz que disfrutar de su familia en las mansiones que posee en Estados Unidos, Argentina y Uruguay. Lo que se dice un “bon vivant”.