Beckham vuelve a la MLS

#SportBusiness

El ex jugador inglés David Beckham y la liga de fútbol de Estados Unidos anunciarán el próximo miércoles 5 de febrero la expansión del “soccer” con un equipo en Miami.

“Esperamos que anuncien que hay un acuerdo”, reveló una fuente consultada del condado de Miami Dade, que ya negocia con el grupo de Beckham dónde instalar un estadio para unos 25.000 espectadores.

El miércoles se hará el anuncio en una rueda de prensa de la que informó primero el periódico Miami Herald y en la que estará Beckham, quien este domingo verá en Nueva York el Super Bowl del fútbol americano, y el comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber.

BECKHAM CAMPEON MLS

Como parte de su contrato con Los Angeles Galaxy, con los que jugó cinco años (entre 2007 y 2012), Beckham adquirió el derecho a comprar una franquicia por 25 millones de dólares, un precio muy rebajado en comparación con los 80 ó 100 millones que suele costar un equipo.

Beckham y sus socios, entre los que está su agente, Simon Fuller, y el multimillonario boliviano Marcelo Claure, han visto como principal ventaja de Miami la amplia comunidad hispana que vive en la ciudad y que es muy aficionada al fútbol. El equipo de Florida será el número 22 de la liga.

Fuente: DPA