Alex Ferguson, el “maestro” de Harvard

#SportBusiness

La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard ha fichado al mítico ex entrenador de fútbol del Manchester United Sir Alex Ferguson, para ocupar un puesto de Educación Ejecutiva, según reveló el periódico estadounidense The New York Times.

El rotativo, que cita fuentes de la escuela de Harvard, asegura que Ferguson, de 72 años, participará en un programa llamado “El negocio del entretenimiento, medios y deporte”, un curso de cuatro días en el que dictará conferencias a altos directivos.

El diario informa que el curso, que incluye temas como gestión del talento, cuesta 8.252 dólares.

ALEX FERGUSON HARVARD

Ferguson, quien permaneció 27 años como técnico del Manchester United hasta que se retiró, en 2013, desempeñó un importante papel en la transformación de ese club de fútbol en uno de los equipos más ricos y comercialmente exitosos del mundo, destaca el mencionado periódico.

Por ese motivo Ferguson, que no se ha desvinculado totalmente del Manchester United y continúa siendo director del club, fue objeto de un estudio en 2012 por parte de la profesora de la Escuela de Negocios de Harvard Anita Elberse, que publicó su investigación en la revista de la universidad el año pasado.

Conocido por su mano férrea para llevar al equipo, Ferguson también es aficionado y propietario de caballos de carreras y un conocedor de la historia estadounidense, destaca The New York Times.

HARVARD

 

Fuente: EFE