Una Liga de Leyendas

#SportBusiness

El fanatismo por League of Legends es un boom mundial en pleno auge; el más popular de los E-Sports convoca a miles de seguidores que acuden en masa a presenciar los enfrentamientos entre los mejores exponentes del juego online. Así llega a Buenos Aires el próximo desafío de la Copa Latinoamérica, el certamen más importante de la región de los E-Sport.

El 19 de julio en el Centro Costa Salguero de la capital argentina se medirán los mejores equipos. Cada uno de ellos buscará demostrar sus habilidades y el mejor nivel para así asegurarse un lugar en la gran final para levantar la Copa Latinoamérica de League of Legends, un honor equivalente a ganar la Copa Libertadores.

Chile fue el primer país en albergar una Parada Competitiva de la Copa Latinoamérica de League of Legends. Allí 11.000 personas siguieron la competencia en vivo en el Movistar Arena de Santiago de Chile.

En Argentina, la empresa Riot Games (responsable de League of Legends en el mundo) es la encargada de traer al país el evento más esperado por los gamers de toda la región. Más de 4.000 personas tendrán la posibilidad de experimentar por primera vez en esa nación una de las instancias internacionales clave del torneo.

Luego del evento en Buenos Aires, los equipos continuarán midiéndose en la siguiente instancia competitiva que se realizará en Colombia el 1° de noviembre de 2014, para así llegar a la gran final que se llevará a cabo en México el 22 de noviembre de 2014. Además de ser coronados como el mejor equipo de Latinoamérica, los ganadores se llevarán 60.000 dólares en reconocimiento a su performance.

LIGA DE LEYENDAS

Las entradas para asistir al evento del Centro Costa Salguero podrán adquirirse a través de Ticketek en: http://www.ticketek.com.ar/copa-latinoamerica-league-legends/centro-costa-salguero

League of Legends (LoL) es el juego en PC multiplayer online más jugado a nivel mundial, es el caso paradigmático de los E-sports o deportes electrónicos. Un juego que hoy en día cuenta con más de 67 millones de usuarios mensuales activos (27 millones por día y más de 7,5 millones jugando en red en simultáneo por día), y premios que rondan varios millones de dólares entre los miembros del equipo que gane su Serie Mundial (World Championship).

La gran final tuvo lugar en el estadio de Los Ángeles Lakers en octubre de 2013 con un premio de cinco millones de dólares para el equipo ganador, el SK Telecom 1K. Con entradas agotadas en una hora, hubo más de 20 mil personas alentando a sus equipos favoritos.

El término E-Sport se refiere a todos los juegos de video que se practican de manera competitiva. En todo el mundo se realizan eventos que incluyen una gran variedad de géneros y competiciones, desde juegos de lucha hasta títulos de estrategia o simuladores deportivos.

El sitio web oficial de League of Legends en Latinoamérica Sur es: las.leagueoflegends.com

League of Legends: Copa Latinoamérica – Buenos Aires

Fecha: sábado 19 de julio

Lugar: Centro Costa Salguero

Competencia por equipos: Argentina, Chile, Colombia y México

Premios: se entregarán u$s40.000 en premios