Por: Marcos Stupenengo
Sin dudas uno de los mayores atractivos de New York es Broadway.
La avenida Broadway es, junto con la Quinta Avenida, la calle más famosa de Manhattan. Se caracteriza por atravesar Times Square, y por ser punto de referencia para 19 teatros que conforman el «Circuito de Broadway». De los diecinueve, solamente dos de ellos se encuentran físicamente sobre la avenida Broadway, y el resto se encuentra a dos o tres manzanas de la misma. Actualmente es la avenida con mayor costo en el mundo para alquilar o comprar propiedades. La mayoría de las obras de teatro que se presentan son musicales y óperas.
Ahora quien se suma a esta famoza plaza teatral es Tom Hanks.
El actor interpretará a un audaz columnista de Nueva York en su debut en Broadway el próximo año.
Los productores de la obra “Lucky Guy” anunciaron que Hanks dará vida a Mike McAlary en la puesta biográfica. Las funciones de preestreno comenzarán el 1 de marzo en el Teatro Broadhurst y el gran estreno será el 1 de abril.
En esta obra, Hanks da vida a Mike McAlary, un periodista ganador del Premio Pulitzer por una historia sobre el escándalo de brutalidad policial en Nueva York en 1997. «Lucky Guy» seguirá la trayectoria personal y profesional de McAlary hasta su muerte en 1998.
Ephron falleció en pasado mes de junio a los 71 años a consecuencia de una leucemia tras una vida dedicada al cine y al teatro. La autora debutó en Broadway en 1992 con «Imaginary Friends» y obra suya también fue «Love, Loss and What I Wore» que estuvo en cartel en por más de dos años y medio. Desde su muerte, Hollywood parece empeñado en reivindicar a esta autora.