Llega la navidad a NY !

#TeMuestroNYC

La ciudad de Nueva York se prepara para dar la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido del árbol situado en la plaza del Rockefeller Center en Manhattan que supone el inicio de las celebraciones navideñas y el encendido de numerosos árboles por todo el mundo.

Como cada año por estas fechas, empiezan a encenderse los árboles navideños más famosos del planeta. Un espectáculo que congrega a su alrededor a numerosos turistas que en muchas ocasiones visitan las ciudades solo para existir al famoso encendido navideño.

En algunos puntos del planeta este hecho se ha convertido en un espectáculo mediático, con transmisiones en directo, conciertos, y música en vivo.

El encendido del Árbol de Navidad por excelencia es el del Rockefeller Center, en Nueva York. La ceremonia de encendido simboliza el comienzo de la Navidad para centenares de miles de personas en ‘La Gran Manzana’ que abarrotan las aceras para presenciar el evento.

El árbol, que llegó a la plaza el pasado 14 de noviembre está iluminado por más de 30.000 luces de colores (LED), y coronado por una estrella de cristal de Swarovski. El gobernador del estado de Nueva York tendrá el honor de encenderlo, como cada año.

Esta tradición se inició en el año 1931, cuando los trabajadores que construían el complejo (Rockefeller Center) plantaron en el terreno un pequeño árbol de Navidad.

El árbol de Navidad considerado por el Libro Guinness de los Récords, como el más grande del mundo. Se encuentra en el pequeño pueblo de Gubbio (Umbria, Italia).

El árbol es construido sobre toda la fachada sur del Monte Ingino, donde se instalan un conjunto de 8.000 cables con luces ocupando unos 1.000 metros cuadrados coronado por una estrella de 40 metros de ancho y 25 metros de largo. A los pies del árbol, se realiza un pesebre de tamaño natural.