La NASA recomienda rezar si un asteroide choca contra Nueva York

#TeMuestroNYC

Intensifican los esfuerzos tecnológicos para abrir la posibilidad de desviar objetos que se dirijan a nuestro planeta.

Los científicos de la NASA dijeron que un asteroide podría acabar con la humanidad y destruir el planeta Tierra, luego de referirse a los episodios recientes que pusieron en riesgo la supervivencia de los seres humanos.

Aproximadamente se conoce que el 10 por ciento de una estimación de 10.000 potenciales asteroides, con un diámetro de 50 metros llega a la Tierra alrededor de una vez cada mil años. “A partir de esa información que tenemos, no sabemos de ningún asteroide que amenace la población de los Estados Unidos, pero si vienen en tres semanas, recen”, señaló Bolden en un reporte de abc.es.

La NASA reporta estar monitoreando la trayectoria de al menos el 95 por ciento de los objetos más grandes que vuelan cerca de la Tierra, son todos aquellos que miden por lo menos 1 kilómetro de diámetro.

El 15 de febrero un meteorito explotó y sus fragmentos cayeron en la región rusa de los Urales generando unas ondas que rompieron ventanas, dañaron varios edificios, viviendas y más de 1.500 personas resultaron heridas.

Horas más tarde de ese mismo día, el asteroide 2012 DA14 cruzó el cielo nocturno sobre Sumatra (Indonesia), a tan sólo 27.860 kilómetros de la Tierra, sin causar ningún daño a la Tierra.

Para el administrador de la NASA, Charles Bolden, no hay recomendación más efectiva en caso de que un asteroide se dirija hacía Nueva York, que rezar. Según Bolden, no hay otra cosa que los Estados Unidos o cualquier otra nación puedan hacer más que rezar en el caso de una coalición con algún asteroide o meteorito desconocido.