Nueva York de noche, desde la Estación Espacial

#TeMuestroNYC

Uno de los astronautas integrantes de la Expedición 35 a la Estación Espacial Internacional tomó esta imagen nocturna de la ciudad de Nueva York y su entorno el pasado 23 de marzo.

A título orientativo, destaca que Manhattan aparece de forma horizontal a través de la escena, desde la izquierda hasta su centro. Central Park se ve justamente a la izquierda de la parte central de la fotografía.

La Estación Espacial Internacional (EEI) (en inglés, International Space Station o ISS), también conocida como la Estación Orbital Internacional, es una estación espacial tripulada que también funciona como un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA). La nave, está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.