Policía High-Tech en Nueva York

#TeMuestroNYC

Los agentes de Nueva York fueron provistos de un smartphone para acceder a información específica acerca de sospechosos, registros vehiculares o delitos cometidos en algún punto de la ciudad.

Ahora, una de las fuerzas policiales municipales más grandes del mundo ahora se vale de la tecnología para hacer su trabajo. La Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) comenzó a equipar a sus oficiales con terminales Android. Estos smartphones no pueden realizar llamadas ni enviar mensajes. Utilizan la conexión de datos para recabar información necesaria para la policía. Por ejemplo, se pueden utilizar para buscar lo antecedentes de una persona, o incluso para verificar la identidad de la persona con una fotografía policial. Es curioso que esto ya se pudiera hacer en Facebook y en otros tantos servicios, pero que la policía todavía tenga que ir a comisaría para identificar visualmente a una persona. La aplicación también puede recabar información del Departamento de Vehículos Motorizados.

Y esas son solo algunas de las funciones de los nuevo smartphones Android que lleva ahora la policía de Nueva York. En total se están utilizando unos 400 terminales en un programa piloto que comenzó en verano del año pasado. Si bien el Departamento cuenta con más de 2500 computadoras instaladas en patrullas, estas resultan a veces lentas, y los oficiales deben acceder cada vez a una base de datos diferentecuando intentan obtener alguna información. Los smartphones, en cambio, permiten la consulta de información de forma más exhaustiva, y “en el camino”, con lo cual, los oficiales a pie pueden valerse de esa información.