El edificio más alto, en NY

#TeMuestroNYC

Hoy finalizó la última fase de la contrucción del nuevo World Trade Center en Nueva York.

Los equipos de construcción en el World Trade Center elevaron las dos últimas secciones de una torre de 124 metros, en la cima del One Trade Center, lo que convirtió al edificio como el más alto del hemisferio oeste, de acuerdo con los directivos del lugar.

Una baliza de acero inoxidable que pesa casi seis toneladas es la pieza final para dotar al edificio de una altura icónica de 541 metros, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

La estructura arquitectónica está compuesta de 18 secciones separadas de acero y tres anillos de comunicación. La primera –y más pesada- sección de acero se instaló en enero, con un peso mayor a las 67 toneladas.

El asistente del subdirector de medios de la Autoridad Portuaria, Anthony Hayes, declaró que el diseño original incluía una cúpula –un pequeño domo de radar- pero que fue rechazada anticipadamente por el servicio y por dificultades de mantenimiento. La cúpula no afectaría a la altura, pero habría proporcionado un elemento adicional en el diseño, lo que finalmente no resultó ser práctico.

La antena instalada en el One World Trade Center servirá como un centro de difusión de señales de televisión.

Desde hace un año, el One World Trade Center se convirtió en el edificio más alto de Nueva York, con 541 metros sobre el nivel de la calle. La construcción apenas superaba con 6 metros al mirador del Empire State.

La compañía Legends Hospityality LLC fue elegida para administrar el mirador del nuevo edificio WTC, que tiene prevista su apertura en 2014.

Se espera que el mirador, a una altura de 381 metros, sea visitado por 3.8 millones de personas cada año. Las autoridades portuarias de la localidad abrieron las puertas del nuevo edificio – que está ubicado en la ahora llamada Zona Cero y que ha venido siendo construido durante varios años- a distintos medios de comunicación para que pudieran observar y apreciar parte de lo que los visitantes y usuarios disfrutarán en su momento cuando esta sea abierta en el año 2015.

El acceso fue específicamente al piso 100 adonde estará un mirador a más de 1,700 pies de altura y de donde además se obtienen unas vistas increíbles.

El edificio fue diseñado por los arquitectos Thomas Boada y David Childs y tiene un costo de dos mil millones de dólares.

Será el cuarto más alta del mundo, tras el Burj Khalifa (de 828 metros de altura), el Shanghai Center (de 630 metros) y las Torres Abraj Al Bait (de 601 metros) en Arabia Saudita. La altura del edificio es simbólica: medirá 1,776 pies, que equivale al año de independencia de Estados Unidos (4 de julio de 1776). La azotea estará a 417 metros de altura, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas.