Museos de Nueva York abrirán los siete días de la semana

#TeMuestroNYC

La gran demanda de visitantes obligó al Museo de Arte Moderno (MoMA) y al Museo Metropolitano a tomar esta decisión.

El Museo de Arte Moderno (MoMA), situado en el corazón de Manhattan cerca de la Quinta Avenida, dará el puntapié inicial el miércoles, fecha a partir de la cual estará abierto de manera ininterrumpida, rompiendo la tradición de su habitual día de descanso los martes.

“Ampliar los horarios del museo para que esté abierto al público los siete días de la semana ayudará a responder a la demanda de una creciente audiencia”, manifestó el director del MoMA, Glenn D. Lowry.

También ha decidido abrir sus puertas los siete días de la semana el Museo Metropolitano (Met), el más grande de la Gran Manzana. El nuevo horario de atención entrará en vigencia el 1 de julio. El Met –que cuenta con más de 2 millones de obras en su colección- recibió en el 2012 a 6,28 millones de visitantes.

Estos dos museos se suman al Museo de Historia Natural, que desde hace un tiempo ya abre durante todo el año con excepción del Día de Acción de Gracias y Navidad.

Nueva York tuvo un récord de 52 millones de turistas en 2012, un incremento de 2,1% con respecto al año anterior, la mayoría de ellos estadounidenses (41 millones).

Según datos de la alcaldía, este flujo turístico generó un impacto económico de más de 55.000 millones de dólares y gastos directos por casi 37.000 millones.