Vergüenza: Alquiler de discapacitados en EEUU

#TeMuestroNYC

La última tendencia en Disney: señoras ricas alquilan discapacitados en un “mercado negro”, con el fin de evitar la fila de los juegos, según reportó el diario The New York Post.

Esta tendencia se enmarca en el dicho “hay un 1% de la población que es 100% despreciable” dice la autora del artículo.

La investigación descubrió que una compañía – que organiza viajes a Disneyworld y Disneyland – ofrece los servicios de guías discapacitados para familias que buscan evitar filas. El costo no es menor de 310 a 380 dólares por hora de servicio para evitar filas. no hay que perder de vista que para ingresar a alguna de las atracciones de Disney las filas pueden tener demoras de hasta 3 horas o más.

Debido a que estos parques temáticos permiten el acceso rápido a personas con capacidades diferentes (y a 6 de sus acompañantes) este proyecto es extremadamente popular entre familias ricas de Manattan.

A raíz de la investigación, Disney investiga la existencia de un gran mercado negro de pases por discapacidad que dan derecho a los niños y a sus acompañantes a saltearse las filas -en ocasiones de más de dos horas- de las atracciones en los parques de Disneylandia, en California, y Disneyworld, en Florida.

En esta ocasión, Disney no es el responsable de la controversia; este servicio compite con sus pases VIP, que tienen un costo entre $315 y $380 dólares por hora.

Estas prácticas ya son tendencia; no sólo en Disney, sino también en aeropuertos. Personas en edad adulta piden sillas de ruedas con el fin de llegar al frente de las filas, sólo para ponerse de pie una vez que han atravesado los controles de seguridad.