Obama en problemas

#TeMuestroNYC

La administración del presidente de los Estados Unidos está pasando tal vez por su peor momento. El Irangate de Reagan o el caso Lewinski de Clinton crearon el mito de la maldición del segundo período presidencial en Estados Unidos.

Los escándalos que sacuden a Obama amenazan con restar credibilidad a su mensaje de regeneración de la vida política.

Primero, una serie de correos electrónicos, revelan la desprolijidad y la falta de coordinación tras los ataques a la representación diplomática en Libia.

Luego -y mucho más grave- el espionaje a la agencia AP y el uso de la oficina tributaria contra rivales políticos son otros de los lados oscuros de la administraión demócrata. Estos escándalos, tomados en conjunto, dan la impresión de un Gobierno invasivo e irrespetuoso con las libertades.

Al asesinato del embajador estadounidense en Libia, el espionaje a la agencia Associated Press, la persecución de la oficina de impuestos contra opositores, ahora se suma un nuevo espionaje al corresponsal de Fox News en Washington DC.

El canal conservador de noticias Fox News se mostró escandalizado tras conocer que su corresponsal jefe en Washington fue espiado en 2010 por dar a conocer información que le aportó una fuente del Departamento de Estado.

El diario The Washington Post reveló que el Departamento de Justicia y el FBI investigaron a Rosen y a un exasesor del Departamento de Estado, después de que el primero publicara una información en la que decía que Corea del Norte estaba preparando un ensayo nuclear.

La revelación sobre el espionaje a Fox News, un canal muy crítico con la Administración Obama, se da una semana después de que se conociera que el Gobierno estadounidense también obtuvo, en secreto, registros telefónicos de periodistas de la agencia de noticias Associated Press, en la investigación supuestamente de otra filtración.

Sumado a esto, las críticas acerca de las políticas públicas de Barack Obama son cada vez más fuertes, provocando un aumento en la desaprobación a la gestión del demócrata y -según los analistas políticos- abriendo el camino a un futuro presidente republicano.