Límites a las modelos menores en NY

#TeMuestroNYC

Un máximo de horas de trabajo, tutela escolar y nada de trasnochar, entre las nuevas normas.

Más de un 93% de las modelos comienzan a trabajar antes de cumplir los 21 años en Estados Unidos. Ahora, el Senado y la Cámara de Representantes del Estado de Nueva Yorkacaban de aprobar una ley para proteger a los menores de edad que quieran ejercer de modelos. Entre las exigencias destacan un permiso especial de trabajo para todos los menores y quienes estén por debajo de los 16 años deberán estar acompañados en todo momento por alguien que vele por ellos. Además, los menores no podrán trabajar después de la medianoche ni hacerlo antes de que transcurran 12 horas después del último trabajo. Por otro lado, aquellas empresas que quieran contratar a modelos menores deberán solicitar un certificado de elegibilidad y ofrecer a sus jóvenes empleados un tutor escolar y un espacio para estudiar, en el caso de que los chicos pierdan más de tres días de clase.

Por último, el 15 por cien de la retribución que reciba un menor por su trabajo será ingresado en una cuenta a la que no podrá acceder hasta su mayoría de edad. Para que la nueva regulación entre en vigor aún falta que el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, la rubrique. Si esto sucede antes de que el gobierno estatal comience sus vacaciones de verano, la ley estará en pleno funcionamiento en septiembre, cuando se celebre la Semana de la Moda de Nueva York.

Una ley que se uniría a medidas ya adoptadas por la industria, como la prohibición de que las modelos de menos de 16 años desfilen en la Semana de la Moda de Nueva York, lanzada por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), o el Equity Model Code Of Conduct, firmado por marcas y revistas de moda, y que, sin embargo, según sostiene The Model Alliance, en muchas ocasiones no se cumple.