Crédito fiscal para cursos de Teletrabajo en Pymes

#TeleTrabajo
Sonia Boiarov

Sonia Boiarov

Torres de Teletrabajo ya cuenta con más de 200 PyMES registradas. ¿Por qué es importante el teletrabajo para ellas?

El teletrabajo es una modalidad creciente en el mundo y está siendo adoptado cada vez más por las empresas, en especial desde el año 2009. Año que como sabemos, se reconoce una crisis económica global pero también es el año de la expansión de la Gripe A en varios de nuestros países.

Sea una u otra la razón para la adopción del teletrabajo, la realidad es que ya son los mismos empleados los que esperan que la empresa le ofrezca la posibilidad de contar con algunos días de teletrabajo.

El teletrabajo brinda una serie de ventajas puntuales que puede ayudar a una empresa a salir de una crisis. Pero además, es aplicable en varias otras circunstancias.

Algunos de los beneficios son:

  • No necesitan aumentar su estructura para crecer. No necesitarán más espacio, ni gastarán más en servicios.
  • Si tienen una crisis pueden achicar espacios y disminuir alquileres y mantener al personal.
  • Ahorran estacionamiento,
  • Ante una demanda creciente pueden contratar servicios de profesionales freelance de primer nivel cuando y mientras lo necesiten. Solo ingrese al buscador gratuito de Torres de Teletrabajo (http://torresdeteletrabajo.com/buscar.php).
  • Retienen talentos, cuando estos quieren estudiar o viajar pueden seguir teletrabajando.
  • Pueden emplear a personas con discapacidad aún cuando no tengan la infraestructura necesaria y también a personas cuidadoras de mayores a cargo.
  • Ampliar su influencia a través de una estructura distribuida geográficamente.
  • Mejora la eficiencia al trabajar en base a objetivos.

Las Pymes más innovadoras y que pronto introduzcan el cambio cultural para aprovechar los beneficios del teletrabajo tendrán muchas más oportunidades y velocidad de adaptación a los vaivenes del mercado, sean estos buenos o no tanto.

La Fundación Caminando Utopías que administra nuestros emprendimientos es desde este año una UCAP- Unidad Capacitadora registrada en la SEPYME con el número 24942. Ahora las Pymes que quieran conocer y capacitarse en teletrabajo podrán hacerlo a través del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación. 

Seguimos conversando el próximo jueves: http://torresdeteletrabajo.com/oficina/0/V5

Sonia Boiarov