Rosa Quintana
El 28 de mayo pasado realizamos, desde Trabajo en el NEA, una Charla sobre “Cómo encontrar oportunidades laborales en las redes sociales” en la que hablé sobre este nuevo canal que es internet y más concretamente, las redes sociales como medio de comunicación entre las personas.
El tema a abordar era de por sí, bastante extenso, pero aún así, mi propósito fue que ni bien terminada la charla, las personas acudieran a sus cuentas en las redes sociales y modificaran sus perfiles, comenzaran a interaccionar, a crear contenidos…en fin, no sé si lo logré en todos pero en algunos, sí me consta que lo han hecho.
Otro aspecto que me estuvo dando vueltas en la cabeza durante varios días fue cómo presentar el tema de los Social Media a un público que no sabía hasta donde conocían los Social Media aunque suponía que por el título era sabido que iba a hablar de las redes sociales y los perfiles. Hasta que al final, encontré una manera práctica, cotidiana en la que se pudo visualizar de lo que era importante, al menos, en esta charla y que deseaba que se entendiera.
La dinámica de la charla no fue claramente de tipo expositivo sino que tuvo momentos de intercambio con los presentes por lo que se nutrió de algunas experiencias personales, si bien breves, que pusieron un ingrediente atractivo de participación… ya que estábamos hablando de colaborar, compartir no podíamos dejar de hacerlo en ese momento.
El saldo que me ha dejado fue de gran satisfacción por que generó la adhesión de empresas locales no solamente desde lo simbólico y del auspicio sino también por la presencia física de sus representantes en el evento, que evidencia el reconocimiento de que estas nuevas herramientas son una innovación que han cambiado las relaciones personales, comerciales y de trabajo.
Así como a los medios radiales, de televisión y de la gráfica que han cedido parte de su espacio para la promoción de este evento.
Lo que muestra que si queremos cambiar algo de nuestro entorno tenemos que empezar por cambiar nosotros primero para que se refleje en todo lo que hacemos y que aunque a veces podemos pensar que estamos solos, lo que hace falta es cambiar nuestra actitud para comenzar a ver que juntos es más fácil…
Muchas gracias!!! a las empresas que nos han acompañado, Instituciones educativas, a las personas que han asistido y a los que no pudieron llegar espero que podamos encontrarnos en otros eventos futuros.
Imagen: andrehidalgo.blogspot.com
Visita mi oficina en Torres de Teletrabajo: http://torresdeteletrabajo.com/oficina/123/A39
y mi blog en la Web http://rosaelizabethquintana.wordpress.com/