Tal y como dice la anterior frase, la actitud lo es todo o casi todo. Una actitud proactiva y determinada para hacer lo que sea por alcanzar una meta conduce, antes o después, al éxito cuando se facilita a alguien que desarrolle habilidades o competencias con el fin de que llegue antes a su meta. El 90% de los trabajadores no están deseando ir a sus trabajos según una infografía de Badgeville. Por lo tanto, se desprende de ello que solo un 10% están motivados con su trabajo. Realmente es un porcentaje muy pequeño. Se trata de un problema para las empresas, ya que un trabajador que no tiene una actitud mental entusiasta, motivada e inquieta, no puede aportar soluciones creativas, mejoras y eficacia en el trabajo. Solo los trabajadores motivados pueden proporcionar un trabajo de calidad y un rendimiento óptimo.Por lo visto, un 79% de los trabajadores que abandonan su trabajo no lo hacen por causas económicas, sino por falta de valoración. Este dato pone en evidencia la necesidad de cambiar los jefes por verdaderos líderes que sepan reconocer y valorar a sus trabajadores. Mientras que un jefe impone la sumisión a sus subordinados, la alabanza a sus logros o no tan logros y la dirección egocéntrica, el líder sirve a sus colaboradores para que consigan los objetivos de la empresa. Dicha infografía pone de relieve que el 90 % de los trabajadores considera que un buen ambiente de trabajo, divertido y apasionante es muy o extremedamente motivador. De hecho, un 83 % de los trabajadores dicen que el reconocimiento por sus contribuciones le llena más que los premios y regalos.
Incluso se observa en este estudio que los trabajadores comprometidos con los objetivos de la empresa son un 26% más productivos y las empresas consiguen ganar un 13% más para sus accionistas.
En conclusión, lo que más motiva a los trabajadores no es precisamente la retribución económica, ni fija ni variable, sino que lo que valoran principalmente es el reconocimiento y el buen ambiente de trabajo. Se obtiene a través de la mencionada infografía que es necesario introducir mejoras en el mundo empresarial que motiven a los trabajadores, ya que solo el 19% de ellos están satisfechos con su trabajo.
Vía | Freelanzarse o morir
Creative Commons: Keoni Cabral | Lali Masriera
Rubén Alonso Corral
Desde www.rubenalonso.es
Visite mi oficina en http://torresdeteletrabajo.com/oficina/84/K23