Microelectrónica y las fuerzas productivas

#TeleTrabajo

301569_2289790399053_1735499570_n

Naúm Poliszuk-Co-fundador y Co- Director del CTT.

 

Estos momentos están llenos de sorpresas, y, todo indica que el concepto de que “la historia es impredecible “, es una noción que se demuestra a cada momento.

El otro aspecto a considerar, es la transformación, la lenta desaparición, la negación de los tradicionales partidos políticos, nacidos como los conocemos hasta ahora, en distintos momentos de distintos países,

Allí, por los tiempos en que comenzaban a usarse las “maquinas”, en los albores de la aplicación de los descubrimientos científicos que dieron lugar a la Primera Revolución Industrial, que dicho sea de paso, no fue nada uniforme, por el contrario el desarrollo desigual fue y es la “Prima-Política” establecida por los llamados países centrales para dominar la producción de mercancías y acumular dinero.

 

Y… impredeciblemente, nos encontramos que esos países centrales, poderosos, dominantes, están envueltos en una crisis fenomenal. Que está durando más de la cuenta.

 

Mientras que los países del UNASUR frente a los embates de los poderosos que pretenden que paguemos los costos de la crisis, se están defendiendo y no solo eso, sino que están ampliando, profundizando medidas económicas, sociales, culturales, científicas y tecnológicas para que no se pierda el trabajo, para que se pueda estudiar, para tener vivienda digna y un futuro de esperanzas.

 

Aquí, nosotros estamos viendo la lenta, pero inexorable extinción de los Partidos Políticos, que (es lo que aparece) son sustituidos por los Movimientos Sociales, cuyo accionar de alto contenido político sustituye a la vieja noción de hacer política a través de un Partido.

 

Al viejo concepto del papel de los “burócratas “, que aún viven y actúan, se le opone un “”sentimiento militante”", categoría que está en plena conformación y desde donde se defiende, se argumenta, se aprende y se capacita para ir conquistando nuevos y mejores derechos, nuevas y mejores herramientas de alta tecnología, avizorando la entrada a una nueva e impensable época de la humanidad,

 

El “sentimiento militante”, como un hecho fenomenal y hermoso, va conquistando los corazones especialmente de la juventud. Y…, muchos de nosotros, entrados en años, nos sentimos felices, nos damos cuenta de nuestros errores, y… como si fuera poco nos sentimos también jóvenes, renaciendo como el Ave Fénix nuestro “sentimiento militante

 

Naum Poliszuk

Co-fundador y Co- Director del CTT.

Consejo Directivo de la F,C.S. UBA

Resolución 2069 / 2000.