SIGEN realizó una jornada de capacitación en Experiencias en Teletrabajo

#TeleTrabajo

 

sigen1

 

La actividad fue organizada por el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública que depende de SIGEN y por la Coordinación Nacional de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Se realizó la jornada de “Experiencias en Teletrabajo en el Sector Público”. La capacitación se realizó en el Auditorio de la Sindicatura General de la Nación.

Participaron de la apertura, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, y el Secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña.

“El titular de SIGEN sostuvo que el teletrabajo en Argentina es una herramienta para la inclusión social y protección de los trabajadores”, y que “su implementación no sólo implica una mejora en la producción y la calidad del trabajo sino que también le permite al trabajador pasar más tiempo con su familia, tener menos gastos y cuidar del medio ambiente”

Barroetaveña aseguró que “el teletrabajo nos ha dado grandes experiencias desde lo individual y desde lo colectivo, al propiciar una mejor calidad de vida y de trabajo”. Consideró que “una de las principales claves  es el uso de las nuevas tecnologías, las cuales generan nuevos canales de comunicación, contacto y construcción de ciudadanía, especialmente en los jóvenes”.

“En ese sentido -indicó-  se necesita un Estado presente, que capacite y que dé respuestas a las nuevas realidades. Queremos que esta política de trabajo se federalice, por eso es importante el diálogo social, la participación de los gremios, para que sea un acuerdo consensuado, voluntario y en beneficio de todos”.

Más tarde las autoridades entregaron diplomas a alumnos destacados en la Capacitación en Teletrabajo para la Administración Pública Nacional en Modalidad Virtual.

La jornada continuó con la proyección de una videoconferencia sobre  “Experiencias internacionales en materia de teletrabajo”, a cargo de la viceministra General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, María Carolina Hoyos Turbay.

Luego, se desarrolló un panel dedicado a las “Buenas Prácticas de Teletrabajo en el Sector Público de la Argentina”, del que participaron la Secretaria Académica del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de SIGEN, Sandra Bergenfeld; el miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Néstor Porticella;  la representante del área de Gestión del Cambio y Comunicación  de YPF SA, Carolina Parella, la Coordinadora de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Viviana Díaz y el integrante de la Unión Personal Civil de la Nación, Lucas Aparicio.

Hacia el final,  tuvo lugar el último panel sobre “Teletrabajo: control ambiental, salud y seguridad” en el que disertaron, el Director Nacional de Articulación Nacional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser; el representante de la Coordinación General Técnica de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional de SIGEN, José Valdivia y el Coordinador del Programa Nacional de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Jorge Panaccia.

 

sigen2

Video de la Jornada

https://www.youtube.com/watch?v=2HxTLyvU9eE

Alcides Aguirre y junto al  Dr. Reposo titular de SIGEN

Screenshot_15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecemos la colaboración de nuestro compañero Alcides Aguirre.

Visite su oficina en http://torresdeteletrabajo.com/oficina/137/J7

 

Fuente :http://www.vianoticias.com.ar/sigen-realizo-una-jornada-de-capacitacion-en-experiencias-en-teletrabajo/