“Atraer, motivar ,retener personal es la clave “

#TeleTrabajo

 

3 de Junio : Dia Interamericano del Gestor Humano 

ADPUGH agrupa a todos los profesionales vinculados con la gestión humana que se desempeñan tanto en empresas públicas como privadas de nuestro país.

La Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana es una Asociación Civil de carácter profesional, sin fines de lucro, con Personería Jurídica reconocida el 30 de julio de 1974 a través de la Resolución N° 1.569 del Ministerio de Educación y Cultura.

OBJETIVOS

La Asociación tiene por objetivo la promoción, difusión y desarrollo de los principios, normas y técnicas de la Dirección de Personal y Gestión Humana y de las disciplinas afines dentro de las Empresas, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales tanto públicas como privadas (Art. 4º, Estatuto Social)

Para el logro de dicho objetivo se consideran básicos tanto el interés de participar libremente, el esfuerzo y la responsabilidad personal de cada uno de sus asociados.

Para el cumplimiento de su objeto, la Asociación podrá:

a) Procurar el perfeccionamiento de las personas y dirigentes vinculados al área de la Gestión Humana, propiciando, a su vez, la creación de cátedras o materias en los distintos institutos o facultades de enseñanza pública o privada.

b) Propiciar ante las autoridades competentes la creación de una carrera universitaria en la Gestión Humana.

c) Patrocinar y organizar seminarios, congresos o cualquier tipo de eventos nacionales e internacionales sobre Gestión Humana en, Dirección de Personal y/o disciplinas afines.

d) Editar boletines y publicaciones sobre temas relacionados al área, así como difusión de documentos sobre temas importantes a través de un sitio Web.

e) Adoptar el código de ética profesional con carácter general sobre bases de aplicación continental y las modificaciones que se aprueben en los congresos de la Federación Interamericana de Asociaciones de Profesionales de Gestión Humana (FIDAGH).

f) Designar o promover la designación de representantes de la Asociación o del país ante los organismos y/o comisiones estatales y privadas, nacionales e internacionales, relacionadas con la especialidad.

g) Mediar, conciliar, arbitrar o cumplir funciones y asesoramiento y asistencia en la actividad estatal o privada que pueda colaborar en el desarrollo de la Gestión Humana y en la buena marcha de las relaciones laborales en el país.

h) Solicitar asistencia técnica o económica a organismos nacionales o internacionales para el mejor cumplimiento de sus fines.

i) Participar en forma autónoma o en asociación con instituciones docentes en investigaciones referidas a informaciones básicas de las empresas, tales como Responsabilidad Social Empresarial y Balance Social; encuestas de remuneraciones y beneficios, auditorias de RRHH, selección, inducción, capacitación, ,motivación y desarrollo, Seguridad y Salud Ocupacional etc.

j) Mantener relacionamientos con la Universidad de la República y las Universidades privadas a través de convenios de investigación, foros de discusión y difusión, orientación sobre la especialidad, así como promover el desarrollo de programas de becas, pasantías o extensión universitaria, etc.

k) Nombrar distintas Comisiones para el cumplimiento de los fines propuestos, cuya designación, número y forma de funcionamiento serán fijados por el Consejo Directivo.

l) Fomentar la creación de distintos Círculos de Ejecutivos, Profesionales e interesados en la Gestión Humana y en el desarrollo humano en las organizaciones. Las acciones que implementen estos círculos serán coordinados por el Consejo Directivo a fin de lograr el objetivo final que consiste en el obtener el crecimiento de las personas en cualquier organización a través de su actividad laboral. (Art. 5º, Estatuto Social)

 

 

unnamed

 

 

PRINCIPIOS ÉTICOS

• Enaltecer y promover el respeto por la dignidad humana.

• Actuar con integridad teniendo siempre presente los intereses de las personas, de la organización y de la comunidad.

• Dignificar la profesión a través de una acción eficiente y de una actitud creativa, seria y consistente.

• Actualizarse profesionalmente para adquirir las competencias necesarias para el desarrollo permanente de mejores prácticas.

• Salvaguardar los asuntos confidenciales a los que haya tenido acceso en el ejercicio de su profesión.

• Contribuir al logro de los objetivos de productividad de la organización y los de realización personal de sus integrantes.

• Tratar objetivamente los problemas inherentes a sus funciones y solucionarlos con equidad y justicia.

• Cumplir su responsabilidad y ejercer su autoridad sin exigir u obtener provecho personal o recompensa indebida.

Objetivo

ADPUGH es reconocida hoy por autoridades nacionales, líderes de opinión, empresarios, organizaciones sociales y sindicales, medios de comunicación y la opinión pública en general como la institución referente en el área de gestión humana en el Uruguay.

Teléfono

24010978

Correo electrónico

secretaria@adpu.org

Fuente :  http://www.adpugh.org.uy/