Si ustedes creen que PayPal es una excelente idea que aún tiene enorme potencial de crecimiento, hoy tienen un modo muy concreto de comprar esta compañía: comprando acciones de eBay (EBAY) que es dueña del 100% de PayPal.
Cuando eBay compró PayPal a 1500 millones de dólares una década atrás, muchos dudaban de la calidad de la decisión. Sin embargo es ahora esta división de pagos la que está empujando el crecimiento en la empresa. Incluso no es difícil ver que eBay podría eventualmente convertirse en un gigantesco medio de pago online en los próximos años, compitiendo con MasterCard (MA) y Visa (V). Veamos algunos números:
Las ventas online para la época de “Thanksgiving” subieron un 24% este año vs un 15% el año pasado. Esto es de acuerdo a datos provistos por IBM, que analiza 500 sitios web de ventas minoristas. Pero lo más impresionante es que los consumidores están usando PayPal para sus compras: el volumen de transacciones subió un 44%, empujado por un crecimiento del 190% en compras con teléfonos móviles.
Todo lo que alguna vez soñamos que sucedería con el comercio online, esta sucediendo ahora. eBay está liderando la compras online a través de PayPal. No hay mucho más que decir: esto es sólo el comienzo.