Las acciones de Best Buy están subiendo un impresionante 13% en estos momentos. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Que noticia dispara un movimiento tan grande?
En Wall Street, muchas veces cuando una noticia termina siendo mala, pero no tan mala como se esperaba, puede disparar movimientos impensados. Y ese es el caso para Best Buy (NYSE: BBY) en el día de hoy.
La empresa sólo informó que las ventas se habían estabilizado y que habían caído sólo un 1,4%, cuando muchos analistas esperaban caídas de hasta el 5%. ¿Cómo reaccionó la acción?
Notemos que esta acción había estado en nuestro trístemente célebre ranking de “Las 10 peores acciones de 2012“. ¿Será este el tiempo de revancha? Sin duda es un muy buen comienzo para que así sea.
Luego de caídas consecutivas en las ventas en los últimos tres trimestres, esta estabilización aumenta la especulación de que el fundador de la compañía, Richard Schulze, aumente la oferta que tiene en estos momentos vigente para comprar todas las acciones que cotizan y quedarse con la totalidad de la empresa.
Nuevamente: el disparador en los precios se termina dando porque si bien las ventas no fueron buenas, no fueron tan malas como se pensaban. Y en Wall Street, eso significa mucho.