Edenor subió un 25%. ¿Qué pasó?

#WallStreet

La acciones de Edenor (NYSE: EDN) tuvieron una semana explosiva y terminaron con una contundente suba del 25% en Wall Street. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Cuál es el motivo de esta espectacular alza en precios?

Una vez más, debemos aplicar el viejo adagio que reza “comprar con el rumor… vender con la noticia”. Y el rumor del que se habla es que el gobierno argentino estaría cerca de dar el visto bueno para un aumento tarifario.

Veamos qué pasó el jueves, cuando comenzó a circular el rumor:

Las acciones saltaron de $2 a $3 en el transcurso del día, para luego cerrar en $2.55. Por último el viernes perdieron otros $0,07 para cerrar en $2.48.

Permitanme un breve análisis de quien se beneficiaría con esta (eventual) medida para ver si tendría sentido para el gobierno argentino llevarla a adelante…

¿Puede haber “insider trading” entendiendo por esto operaciones en las acciones de Edenor con información privilegiada? No. Simplemente porque la acción tiene muy poco volumen y en los últimos tres meses se negociaron en promedio 7500 acciones por día, lo que equivale a unos $15,000 (dólares).

Si está interesado en leer más, puede hacer click aquí.