¿Manipulación en los datos de Apple?

#WallStreet

El domingo de la semana pasada a la noche apareció en Japón una noticia simplemente mala para Apple. El reconocido diario Wall Street Journal tomó una nota de Nikkei en la que se advertía que Apple había reducido a la mitad la órden original de 65 millones de displays para el iPhone5. El diario sin embargo no aclaró que ese mismo display también es utilizado para el iPod touch. ¿Qué fue lo que pasó?

Con la noticia, las acciones de Apple extendieron la caída que se viene produciendo casi sin pausa desde los 700 dólares y por primera vez en casi un año, la acción cayó por debajo de los 500 dólares. Pero hay algo más: este miércoles 23 de enero, Apple reporta ganancias. ¿Puede haber habido gente interesada en que la acción cayera artificialmente para así comprarla antes de su balance? Veamos.

Si sabemos que el trimestre navideño es el que corresponde a mayores ventas en el año, ¿debería sorprendernos que estas caigan en el trimestre siguiente? No. Ahora bien: si hablamos de 65 millones de órdenes que se reducen a la mitad, tenemos unas 30-35 millones de órdenes. Este es justamente el número que debería esperarse en el primer trimestre del año. Por tanto, esa supuesta caída del 50% en la órdenes de fabricación de iPhones puede aparecer como un espejismo.

El informe de Nikkei fue muy claro con respecto a estas 65 millones de órdenes. Sin embargo, Apple nunca esperó originalmente vender esa cantidad de teléfonos. ¿Es esta caída real o producto de un número inicial de órdenes ficticio? Lo más extraño de todo esto es que el número “65 millones” que aparecía en el Wall Street Journal, mágicamente desapareció durante la noche del domingo.

¿Qué dijo Apple al respecto? Apple no puede decir nada porque está a muy poco días de presentar ganancias y en consecuencia está obligada a mantenerse en silencio. ¿No parece esto una gran creación para asustar a inexpertos e incitarlos a vender sus acciones?

Si le interesa seguir leyendo, puede hacer click aquí.