Wall Street promete fuertes subas para 2013

#WallStreet

Creo que llegó el momento de tomar algo de distancia de los problemas inmediatos que enfrenta Estados Unidos y darse cuenta de que sus principales índices se encuentran a una mínima distancia de sus máximos históricos.

¿Qué quiere decir esto? Sólo en momentos de incertidumbre, cuando el horizonte no está aún claramente definido, las bolsas suben con firmeza. Una vez que los cielos parecen limpios, resulta siempre tarde y usualmente es momento de vender.

Este año tuvo el mejor comienzo para Wall Street desde 1987 y es indicativo de la fuerza irresistible de la actual tendencia.

El índice Dow Jones Industrial Average se encuentra a sólo un 1,6% de su máximo histórico y el S&P500 se encuentra a menos de un 4% de su máximo histórico. La historia es muy diferente para el Nasdaq Composite que se debería aún subir un 60% para volver al máximo de todos los tiempos.

¿Cuál es el motivo que esta motorizando esta suba? La respuesta correcta es que no importa cual es el motivo. Incluso más: esa es una pregunta que tenemos que intentar formularnos cada vez en menos oportunidades. La tendencia está a la vista y es necio discutir contra eso.

Si le interesa leer más acerca de este tema, puede hacer click aquí.