Dos hombres titánicos de las finanzas se están enfrentando en Wall Street. Bill Ackman (CEO de un importante Hedge Fund) y Carl Icahn (magnate de los negocios estadounidenses) han estado en polos opuestos con respecto a Herbalife. Ackman sostiene que la empresa es un fiasco y que el esquema piramidal que utiliza para captar nuevas ventas es fraudulento. Icahn por su parte, dice que no es así y que la compañía tiene un gran potencial de crecimiento.
Lo interesante de esta gigantesca batalla es que estos financistas ponen su dinero donde ponen sus palabras.
Bill Ackman anunció que ha venido haciendo una apuesta a que las acciones de Herbalife(HLF) caigan por un monto de 1000 millones de dólares (a través de operaciones de venta corta o short selling). Luego de este anuncio, las acciones de Herbalife cayeron cerca de un 30% en 3 días.
Pero acá no termina la historia. Además de la natural defensa de los directivos de la compañía, Carl Icahn anunció que había comprado el 13% de las acciones de la empresa y que las perspectivas eran realmente buenas. Con el sólo anuncio, las acciones subieron un 10%.
Durante el día de hoy, las acciones de Herbalife se moverán acorde con los anuncios de ganancias de ayer por la tarde. ¿Ha llegado el momento de la verdad?
Si quieren leer más acerca del tema, pueden hacer click aquí.