El dólar paralelo en Argentina tuvo una impresionante escalada: en sólo 3 días subió un 10%, pasando de $7,95 a $8,75.
Quienes vienen leyendo Carta Financiera saben a la perfección mi opinión frente al dólar en el último año. Sólo basta repasar artículos como “Cristina invita a comprar dólares” (3 de marzo 2013), “El dólar blue va camino a 10” (17 de enero de 2013), “Último aviso: se escapa el dólar en Argentina” (21 de octubre de 2012) y “Argentina: a comprar dólares YA!” (21 de septiembre de 2012) .
Uno de los últimos artículos que escribí al respecto lo titulé “Dólar blue camino a 10″. Sin lugar a dudas estamos en ese camino. ¿Qué pasará ahora?
La fase que atravesamos empieza a ser diferente a las anteriores. El nerviosismo reinante incluso obligó a Cristina Kirchner a realizar una reunión de emergencia con su equipo económico. El motivo es sencillo: si vemos el gráfico del dólar, queda claro que el mercado está entrando en pánico.
Existe la posibilidad de que después de Semana Santa intenten algún nuevo paquete de medidas. Entre ellas podríamos encontrar la instrumentación de diferentes tipos de cambios oficiales (Ejemplo: podría salir $5 el dólar para quien importe determinados productos y $6 para el que importe otras cosas. O quizá evalúen pagar un tipo de cambio diferente a los exportadores que liquiden granos).
Descartemos por un momento los pedidos voluntaristas de Guillermo M. que pretende bajar el dólar paralelo a los gritos (“quiero el dólar a $6,50 YA!” parece haber estado vociferando el último viernes).
En cualquier caso, todas estas medidas tendrán un sólo resultado: el fracaso.
No deje de leer el resto de la nota haciendo click aquí.