Hasta hace algunos años, hablar de autos eléctricos era un lejana idea del futuro. Pero esta semana, Tesla Motors(TSLA) ha confirmado que vender autos de este tipo puede ser un negocio rentable. Consiguió presentar por primera vez un trimestre con ganancias y sus acciones se catapultaron un 17% en un sólo día. Para los seguidores de Carta Financiera, esta es una gran noticia, ya que Tesla Motors está en nuestra cartera sugerida desde principios de julio y acumula una ganancia del 28,33% en algo más de un mes.
Pero, ¿en qué consisten estos autos eléctricos? ¿Cómo es el negocio? ¿Cómo es el tamaño de Tesla en comparación con Ford, General Motors, Toyota, Honda o Nissan?
Tesla Motors es una compañía fundada en el año 2003 y basada en Palo Alto, California. No estaría mal describirla como la empresa más “High Tech” de los autos. Diseña, desarrolla, produce y vende autos eléctricos y componentes que generan la electricidad para la movilidad de vehículos como baterías de litio. Daimler y Toyota le compran las baterías a Tesla.
Si bien la empresa tiene como objetivo llegar a la producción en masa de autos eléctricos, hoy opera en el segmento de lujo con dos principales autos: el Tesla Roadster y el Model S.
El Tesla Roadster el primer auto deportivo que opera exclusivamente con batería del litio. Puede leer la nota completa en Carta Financiera.