¿Cómo sigue la pulseada entre Apple y Blackberry? ¿Qué estrategia se vislumbra ahora que Microsoft adquirió los smartphones de Nokia? Parece que las chances de Blackberry se desvanecen…
Apple no ha sido más que un dolor de cabeza para Blackberry. En los últimos años, desde el lanzamiento del iPhone, la empresa canadiense (Blackberry) ha sido titular de malas noticias en varias oportunidades.
Durante 2012, y con la esperanza de poder revertir la tendencia negativa de 2011, Blackberry realizó varios cambios estructurales, cambió el CEO y lanzó al mercado el BB10 con un nuevo sistema operativo.
Algunos modelos más tarde sin embargo, los resultados de este trimestre mostraron que tanto esfuerzo no tuvo los resultados esperados: sólo vendieron 3.7 millones de smartphones, y la mayoría son con el sistema del BB10.
A esto se le sumó el anuncio de despido masivo de 4.500 personas, el 40% del total de empleados alrededor del mundo. Con una pérdida de casi U$S1.000 millones, la acción cayó 17%, cerrando la cotización en U$S 8,73 (Nasdaq:BBRY).
Ante esta situación, BBRY había anunciado que planeaba reducir los gastos operativos en un 50% hasta 2015, centrar su atención en clientes corporativos, y reducir su oferta a sólo cuatro modelos.
A comienzos de enero la acción cotizaba USD 11,72, por lo que ya lleva acumulada una pérdida del 30% en el año. Los analistas no fueron más que pesimistas sobre el futuro de esta compañía, y algunos creen que la única salida es si se fusiona con otra empresa, la cual debe estar dispuesta a invertir en un mercado muy competitivo y donde las ganancias, en caso de haberlas, serán bajas.
Si quiere ver la nota completa, haga click aquí.