¿Tiene Euros? ¡Véndalos!

#WallStreet

Como viene sucediendo desde el año pasado, la moneda internacional en la cual resguardarse, es el dólar. Y la moneda internacional a evitar es el euro. Una vez más, Grecia pasa a ser parte de una amenaza a la región.

Euro_Broken

La Unión Monetaria Europea sigue produciendo un crecimiento muy tímido (0,2%) con tasas de desempleo que no son sostenibles. Los dos principales casos son Grecia (26%) y España (24%). Sin embargo Portugal (13%), Italia (12%) e Irlanda (11%) no están en condiciones saludables tampoco. Como contraposición, el desempleo en el Reino Unido es del 6% y en Alemania es del 5%. No hay que ser muy sabio para entender que queda claro que no todos los miembros de la eurozona son iguales. Y no olvidemos que Francia tiene una tasa de desempleo que supera el 10%.

En medio de esta situación, el euro ha caído a su nivel más bajo de los últimos 5 años, alcanzando 1,1821 frente al dólar:

EURUSD_Jan2014

¿Por qué es Grecia tan relevante si es apenas un 2% del PBI de la Eurozona?

Si quiere leer el resto de la nota, haga click aquí.

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones