Grupo Galicia: lo mejor de América Latina

#WallStreet

Si constituimos un ranking con las acciones de América Latina que cotizan en los Estados Unidos, ordenándolas por su rendimiento en lo que va del 2015, nos vamos a encontrar con que hay un país que tiene 7 acciones en el Top 10. ¿Saben ustedes cuál es ese país? Argentina. Y dentro de las acciones de Argentina, ¿sabe usted cuál es el sector que más viene creciendo? El de los bancos:

Galicia

Bancos

Grupo Financiero Galicia encabeza este ranking, seguida muy de cerca por Banco Francés y por Banco Macro. Este ordenamiento tiene que ver con el rendimiento en lo que va de 2015. Pero si vemos el rendimiento en los últimos 12 meses, Banco Macro encabeza el ranking con un rendimiento del 149%, seguida de Banco Francés con un rendimiento del 143%. Galicia por su parte acumula un rendimiento del 112% en los últimos 12 meses. ¿Qué quiere decir esto?

A comienzos de año escribí “7 Ideas de inversión para el 2015” y Grupo Financiero Galicia estaba entre esas 7 ideas. ¿Sigue siendo una buena idea? Si. ¿Por qué? Porque está habiendo una reasignación de cartera a nivel internacional: los capitales se están yendo de Brasil y están ingresando en Argentina. ¿Cómo concluyo esto?

Así como indicaba al comienzo de la nota que en el Top 10 de rendimiento de acciones, Argentina era el claro ganador, Brasil es el país cuyas acciones están teniendo el peor rendimiento y es el que más aparece entre el Top 10 de las perdedoras, con 6 nombres.

Si quiere ver la Tabla y el resto de la nota, haga click aquí.

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.