Macri vs Scioli: diferencias económicas para el 2016

#WallStreet

Todavía no hay definiciones claras para las elecciones presidenciales en Argentina. Scioli parece llevar ventaja, pero hasta el momento no alcanzaría para ganar en primera vuelta. Ahora bien, ¿qué diferencias habría si gana uno u otro en términos de política económica? ¿Qué poder de acción tendrán? ¿Con qué aliados contarán?

Scioli_Macri_Front

Antes de establecer las diferencias de manera comparativa, cabe una aclaración. Si bien ambos candidatos son más cercanos a una política que vuelva atractiva la inversión en la Argentina, el camino a recorrer no será sencillo ni rápido. Para posibilitar un contexto en el que tenga sentido volver a invertir en Argentina se necesitan cambios que como temprano se podrán materializar hacia mediados de 2016.

Pensar que una eventual victoria de Macri despertaría un aluvión inmediato de inversiones, es un pensamiento tontamente optimista. Y si bien Scioli es más amigable a los inversores externos que los K más acérrimos, tendrá también sus propios frentes internos con que combatir.

La década K fomentó el crecimiento a través del consumo y el gasto. Quien sea que gane, intentará reactivar el crecimiento a través del ahorro y la inversión.

Veamos ahora si la tabla comparativa con mi visión de lo que intentará hacer cada uno en caso de ganar:

Ver la comparación punto por punto de lo que pienso que harán Scioli y Macri en términos de política económica; haga click aquí.

Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.