Sig Ragga vuelve a la ciudad de Buenos Aires

#AlRojoVivo

SigRagga Niceto 2015

Recientemente Sig Ragga se presentó en el Festival Música en el Río, celebrado en su ciudad natal (Santa Fe), cerrando una de las jornadas del mismo ante más de 20.000 personas. El inicio del 2015 los vio por primera vez en el Festival Cosquín Rock, donde tuvieron una actuación destacada. Entre todos los hitos del 2014 cabe destacar que fueron nominados nuevamente a los premios Latin Grammy en las categorías “Mejor Álbum de Música Alternativa” por su disco “Aquelarre”, y “Mejor Canción Alternativa” por su tema “Chaplin” (del cual lanzaron en el mes de agosto pasado su Video Clip, que fue realizado por Pepo Cortés). Este reconocimiento en conjunto con la creciente convocatoria de la banda en cada ciudad que visita, y la inquietud que despierta, es reflejo del gran momento que están viviendo. Actualmente el grupo se encuentra trabajando en la pre-producción de lo que será su 3er disco de estudio, el cual entrarán a grabar este año nuevamente junto a Eduardo Bergallo, al tiempo que continuarán una gira por distintas ciudades del país para despedir “Aquelarre”.

El grupo, integrado por Gustavo Cortés (voz, teclados), Juanjo Casals (bajo), Ricardo Cortés (batería) y Nicolás González (guitarra), ya integró anteriormente las nominaciones de estos prestigiosos premios en dos ocasiones. La primera vez integraron la terna “Mejor Canción Alternativa” en los Latin Grammys 2010 por la canción “Resistencia indígena”.

“Aquelarre” (que tuviera excelentes repercusiones tras su lanzamiento en 2013) fue grabado y masterizado a fines de 2012 en Sonic Ranch (Texas, Estados Unidos), donde la banda estuvo alojada un mes. El ingeniero de grabación y mezcla del disco fue el reconocido Eduardo Bergallo, mientras que Marco Ramirez fue el ingeniero a cargo del master. Este disco es un cuadro en movimiento, son canciones que se deslizan sobre un lienzo como si fueran pinturas de distintos materiales y colores, donde la mistura de texturas y sensaciones se amalgaman en una experiencia cargada de emociones intensas. Esta última placa profundiza la invitación a un viaje a través de una autopista creada por sonidos que no tiene fronteras de ningún tipo.

A finales del 2013 presentaron el video clip de la canción “Pensando” (producido y dirigido íntegramente por la banda), en ese mismo año visitaron por primera vez Chile en el marco del festival “Siempre Vivo Reggae”, fueron parte del “Festival Corto Circuito” (realizado en Cali, Colombia), se presentaron por primera vez en Costa Rica (En el FIA 2014), y fueron parte de la grilla del Festival Ciudad Emergente en la Ciudad de Buenos Aires (mientras que en el 2014 estuvieron cerrando una de las noches de la primera edición del festival en la ciudad de Córdoba, donde se presentaron ante cerca de 6000 personas).

SIG RAGGA se gesta en el año 1997, el vínculo entre sus integrantes se da por la importancia que tenía la música en sus vidas. Hijos de artistas, crecieron rodeados de discos y dibujos, fusión que caracteriza a la banda. Desde sus orígenes han sabido lucir su puesta en escena y en cada show se logra como correlato gritar lo silenciado. Se trata de una búsqueda espiritual y de un lenguaje propio. En 2010 su primer CD, de nombre homónimo, que contó con la producción de Diego Blanco (Pericos), y comenzaron a abrirse su camino a paso más firme desde ese momento.

Mira acá el Video Clip “Chaplin

Facebook: www.facebook.com/SIG.RAGGA.Oficial
Twitter: @SIGRAGGA