Por: América Directo
La red social Políglota propone encuentros en más de 50 ciudades de América Latina para practicar inglés y otras lenguas. Estrena también un sistema de hospedaje gratuito
La plataforma social nació en 2010, de la mano de los chilenos Carlos Aravena yJosé Manuel Sánchez. Desde entonces y hasta hoy, ya se sumaron a Políglota más de 35 mil personas, en su mayoría, de América Latina.
La modalidad es sencilla, según explicó Aravena a América Directo: un usuario se registra, busca cuándo será la reunión que le queda más cercana –ya sea en un bar, café o parque de su ciudad- y acude.
El servicio es gratuito y muy amigable. Además, cualquier persona de cualquier lugar puede impulsar los encuentros en su barrio e incluso proponer idiomas menos tradiciones que el inglés o el francés, como el catalán.
Por otro lado, en marzo del próximo año abrirán su primera oficina en Brasil en vistas de crear más grupos y tener una mayor presencia durante el Mundial de Fútbol que se celebrará en ese país en 2014.
Otra novedad es que en octubre lanzarán “Aloja Políglota”, que aprovecha los contactos de la red social para organizar, al estilo de CoachSurfing, alojamientos gratuitos a colegas de otras ciudades o países.
Aravena, de 29 años, y Sánchez, de 22, son dos casos ejemplares de jóvenes emprendedores en la región. “Partir chico, soñar en grande y hacerlo rápido”, fue el consejo dado a quienes quieran seguir el mismo camino.