La transformación del Diario las Américas

#AméricaDirecto

Uno de los periódicos más tradicionales de Miami,  atraviesa un proceso de transformación. El decano “Diario las Américas” se ha relanzado para la audiencia latinoamericana del sur de La Florida.

El director del periódico, Manuel Aguilera (@MACguilera), explica que “si es una apuesta complementaria, tres sesenta… todo eso puede dar un producto de mucha importancia”.

Con un equipo de 25 personas, Diario las Américas (@DLasAmericas) se ha convertido en matutino y apuesta por la integración de nuevas audiencias, sobre todo, en el sector inmigrante de América Latina.

Diario las Américas fue el primer diario de habla hispana del sur de La Florida y fue fundado hace casi 60 años, es una marca “que sigue siendo potente, que mantiene una masa de lectores interesante, que tradicionalmente ha sido vehículo para los inmigrantes que llegaban a EEUU”.

En la era de los smartphones, surge la inquietud acerca del futuro de los periódicos impresos. Para Aguilera, “el futuro del papel se apoya sobre tres patas principales: los contenidos exclusivos, la investigación y análisis, y la opinión“.

La influencia que aún mantiene el papel en la agenda, justifica una apuesta en ese formato, ya que los dispositivos electrónicos están muy vinculados a las breaking news (noticias de última hora).

Warren Buffet está comprando periódicos locales” en EEUU, explica Aguilera, y remarca que sin apuestas integradoras entre papel y digital, no hay futuro posible para un periódico que sólo se publique en edición impresa.