Por: América Directo
La ciudad de Buenos Aires ha sido sede del encuentro de la Red Innova, a la que asistieron decenas de emprendedores provenientes de América Latina y España.
Además, el BBVA anunciaría los ganadores del Open Talent, un concurso anual en el que se presentan las ideas más innovadoras de startups.
Una de las finalistas fue Tuitflow, un emprendimiento fundado por Rubén García García, un joven madrileño que hace poco tiempo presentó una novedosa forma de enviar dinero a través de Twitter.
La novedad es que Tuitflow premite hacer micropagos. En América Latina, este uso es patrimonio de los teléfonos celulares que, por ejemplo, permiten transferir saldo de una línea a otra.
El concepto de micropago está más desarrollado en Europa y EEUU, y se emplea en estrategias de crowdfunding o donaciones.
Tuitflow funciona vinculado con cualquier medio de pago como la tarjeta de crédito o Paypal y permite enviarle montos pequeños a cualquier cuenta de Twitter. Por ejemplo, si una organización como Médicos Sin Fronteras solicitara donaciones de hasta 1 euro, con Tuitflow se podría canalizar el envío de ese dinero.
Aunque no ganó el premio de hasta 100.000 euros que ofrece el BBVA, Tuitflow es una empresa que tiene menos de 6 meses y está en pleno proceso de encontrar un espacio y la aceptación generalizada del público. Su fundador nos explica que hoy están testeando el producto con 100 personas.