Alexis, el guerrero de la Champions League

#ArsenalEnAmerica
Alexis enamoró al Emirates Stadium

Alexis enamoró al Emirates Stadium

Mejor, imposible. Su primer gol con la camiseta del Arsenal fue el boleto directo a la Liga de Campeones. Pero el delantero chileno, que se las ingenió para brillar en un equipo opaco, hizo más que el 1-0 ante Besiktas: enamoró al Emirates Stadium.

Lo más peligroso que tuvo Arsenal en el primer tiempo fueron las salidas en falso del rival. Se jugaba lento, siempre a lo mismo, generalmente por el carril de moda en el equipo de Arséne Wenger, el derecho. Los errores turcos eran directamente proporcionales a la presión que ejercía Alexis Sánchez.

El ‘17’ era el único que pagaba la entrada en el Emirates. Los quites y proyecciones de Debuchy, los gestos técnicos de Özil a cuentagotas y los intermitentes chispazos de Wilshere, no le llegaba a los talones. Sánchez era sacrificio a la hora de apretar el primer pase y solidario al momento de hacer funcionar a sus compañeros.

Tuvo que aparecer para quebrar el arco y romper el molde de un Arsenal falto de recursos, denso a la hora de la gestación. Interrumpió la pared que edificaban Öz y Jack para sacar un remate cruzado que estampó el gol que cerró la etapa inicial. Clave para irse en ventaja al descanso.

Quizás Wilshere también lo hubiera definido. Jack hizo un partido convincente. Crece y se libera cuando no tiene a Ramsey al lado. De hecho, el galés también jugó sus mejores minutos y anotó un gol contra Everton cuando el ’10’ se fue reemplazado.

Para el complemento salió la misma idea, pero se encontró con algunos espacios que hasta allí estaban ocultos. Con Besiktas más lanzado, Alexis lidero el frente ofensivo. Con el rival desarticulado se le hizo más sencillo encontrar sitios de peligro.

El chileno siempre juega para el equipo. Interpreta todo a la perfección. Cuando corre con pelota y si lo hace sin ella. Lo que le falta es compañía. Asistió, presionó, dictó el ritmo y tuvo más chances de anotar. Las gradas lo aplaudían.

En el mejor momento gunner llegó la expulsión (injusta) de Debuchy. El cambio era muy claro. Özil salió extenuado. Técnicamente está intacto, pero todavía no tiene resistencia física. Debería jugar de interior para facilitar las conexiones y no tener que hacer el desgaste de recorrer la banda. Adentro Chambers, a sufrir la inferioridad numérica.

El pitazo final fue un desahogo. Alexis se desplomó en el suelo, su sonrisa era enorme. Todos sus compañeros corrieron a abrazarlo. Con su gol no sólo se logró la clasificación, sino que los 30 millones de libras ingresados por pasar de ronda son vitales para los cuatro días que quedan en el periodo de fichajes.

¿Por qué? Se confirmó la cirugía de Giroud, que no estará disponible hasta enero. Pero a su vez, Wenger no sale de su posición de confianza total hacía los atacantes de la plantilla. Confiamos en que tiene guardada una sorpresa. Hay que afrontar la Premier, la Champions, vencer al Southampton para seguir en el Capital One y defender la FA Cup que ganamos la temporada pasada.

Esperamos por refuerzos, porque Alexis no podrá hacerlo solo. Mostró ser inteligente para favorecer al juego, serle funcional al sistema, incluso sin la mejor versión de sus compañeros. Pero no siempre salvará el partido ni conseguirá cosechar en un equipo estéril.

Desde la temporada 1998-99 que el Arsenal se anota en el sorteo de la Champions. El guerrero de la ‘17’, consiguió que el club ingrese a la fase de grupos. Justamente, por 17° vez.

Por Rodrigo Duben.

Entérate de los nuevos post en nuestra cuenta de Twitter, @Arsenal_América.