Números de ‘Maravilla’

#ArsenalEnAmerica

Hull City v Arsenal - Barclays Premier League

En el norte de Londres, a pocos kilómetros del deslucido título que logró el Chelsea de Mourinho, hay un espectáculo mucho más deslumbrante. Se llama Alexis Sánchez y está cerca de igualar los registros de Henry y Wright en su primera temporada. Es uno de los protagonistas de esta Premier League. Su fichaje fue la carta fuerte de Arsène Wenger en el periodo de traspasos. El Jefe removió el polvo entre los rezagados de una de las plantillas más costosas del mundo y encontró un diamante sin lugar en Barcelona. Lo pulió, le otorgó el papel principal que interpreta desde hace años en Chile y consiguió su mejor versión. La llegada de Alexis Sánchez –a quién hace meses decidí llamar ‘baby Henry’- es el desembarco más influyente de la última década gunner.

Sus dos goles ante Hull City engordaron sus notables números. Es su víctima favorita. Le marcó cuatro goles en tres partidos, en los que también dio dos asistencias. Alexis Sánchez es el motor del Arsenal que va por el subcampeonato y la defensa del título de la FA Cup. El atacante chileno tiene números notables: 24 goles y 11 asistencias suma en su primer año en Inglaterra. Es constante. Convierte en todas las competiciones. Su repertorio es inagotable. A balón parado, de cabeza, con un tiro lejano o eludiendo al portero. Sobran respuestas y todas son correctas.

Las cifras del ‘Niño Maravilla’

Anota, como promedio, un gol cada dos partidos. En la Premier League acumula 16 tantos y acierta uno de cada cuatro disparos. Alexis ha participado de manera activa en la racha triunfal del Arsenal (nueve victorias y un empate en las últimas diez jornadas). En cinco de los últimos seis tantos de los ‘Gunners’ el jugador chileno asistió o marcó goles. Compite en todos los escenarios.

En el KC Stadium abrió el marcador con un tiro libre, con algo de fortuna porque se desvió en la barrera, y convirtió en segundo gol con la portería libre. Su diagonal fue perfecta, casi tanto como la asistencia de Ramsey. Eludió a Harper y remató sin obstáculos. Arsenal alcanzó los 100 goles en todas las competiciones, y casi un cuarto (24), tienen la firma ‘AS17’.

Alexis stats Hull City

Crédito: FourFourTwo.com

Fue una de las figuras de un equipo, ya que no sólo hizo dos goles, sino que disparó ocho veces, dio 47 pases (83% de ellos buenos), robó seis balones, y concretó cinco regates exitosos. Se movió por todo el frente de ataque, se cansó de hacer diagonales al vacío y de encabezar contraataques. Se vio favorecido por un XI de puro control. Carzola, Özil y Ramsey le dan el balón limpió. Giroud le facilita la construcción ofensiva. Ante Hull City, se vio un equipo sólido, de posesiones prolongadas y transiciones rápidas. Picos de Wengerball. Y Alexis con traje de killer.

Su ansiado regreso a la efectividad

Lo que no hay que olvidar, es que Alexis viene de superar un breve pinchazo en su racha goleadora. En sus primeros meses en el club, digamos antes del Boxing Day y la jornada de Año Nuevo, Sánchez sumaba 15 goles entre todas las competencias. Pero después de ese arranque arrollador bajó su contribución goleadora. Coincidió con el regreso de Giroud, fue un momento de transición en el que Alexis se vio opacado. Jamás se cuestionó su derroche físico ni su participación. Pero al verse retrasado unos metros, sufrió un stop en su senda anotadora. Por fortuna, se recuperó.

“Es extraordinario lo que ha hecho Alexis, el impacto inmediato que ha tenido en el equipo. No le teme al contacto y no le asustan los desafíos. Me sorprendió, más que el físico, su fortaleza mental. La próxima temporada tendrá el reto de hacerlo aún mejor”, declaró Wenger, que se deshace en elogios para el chileno.

Crédito: Goal.com

Crédito: Goal.com

Sánchez es competitivo hasta el extremo. Quiere jugarlo todo. Arsenal le calza a la perfección. De hecho, firma la mejor temporada goleadora de su carrera. Superó los 21 que logró en el Barça en su último año. De Chile a la Argentina y luego a Italia. Dio el salto de calidad en España y alcanzó la plenitud en Inglaterra. Pero hay cuatro partidos de Premier y la final del FA Cup en el horizonte. No está todo dicho. Alexis aún tiene el desafío de alcanzar los 19 goles que logró en Liga hace un año (está a sólo tres). Y antes, puede lograr otro reto. Está a dos tantos de los 26 goles. Lo que significaría igualar el año debut de Ian Wright y Su Majestad, Thierry Henry.

Por Rodrigo Duben

Síguenos en www.twitter.com/Arsenal_America y www.facebook.com/arsenalenamerica