Las 10 mejores frases de Arsène Wenger

#ArsenalEnAmerica
ARSÈNE WENGER - The Boss saluda en el Emirates Stadium

ARSÈNE WENGER – The Boss saluda en el Emirates Stadium

Desde su llegada al Arsenal en 1996, el estratega francés imprimió su filosófia al club. El “francés desconocido” transformó al club en uno de lo más prestigosos de Inglaterra y lo colocó entre los mejores del mundo. ‘The Professor’ hizo un cambio profundo que derivó en 13 trofeos. A lo largo de éstos 18 años, ‘The Boss’ dejó en los microfónos palabras que dibujan su percepción del fútbol, su gran pasión.

1. “No compramos estrellas. Las hacemos”

2. “Cuando llegué por primera vez al Arsenal, me di cuenta que los cuatro defensas estaban graduados en el arte de defender. En cuanto a Tony Adams, considero qué es el médico de la defensa. Él es simplemente excepcional”

3. “Si comes caviar todo los días, es difícil volver a comer salchichas” (luego de que el público mostró su descontento tras empatar 1-1 con Middlesbrough en noviembre de 1998).

4. “Está fuera de control, desconectado de la realidad e irrespetuoso. Cuando se le da éxito a la gente estúpida, los hace más estúpidos a veces y no más inteligentes” (cuando Mourinho lo tildó de ‘voyeur’, en su primera etapa al frente del Chelsea).

5. “Un equipo de fútbol es como una mujer hermosa: cuando no se lo dices, ella olvida que lo es”

6. “¿Por qué no fichamos grandes nombres? Porque respetamos nuestro presupuesto. Miras a tu alrededor y ves clubes que pierden cada año 100 o 150 millones de libras. Si nosostros hacemos lo mismo, nos vamos a la quiebra. Es tan simple como eso: pagamos lo que nos podemos permitir.”

7. “Entrenar es una historia de amor con un club; tienes que esperar que dure para siempre y aceptar que podría acabarse mañana”

8. “Creo en el trabajo, en las conexiones entre los jugadores, creo que lo que hace grande al fútbol es que es un deporte de equipo. Se puede ganar de diferentes maneras, en equipo, o por tener los mejores jugadores individuales. A mi la ética del equipo me interesa, siempre”

9. “Si todas las noches se acerca gente a tu ventana para hablar con tu mujer, no puedes aceptarlo así como así, tienes que preguntar qué está pasando” (en 2005, mientras Chelsea negociaba a sus espaldas con el lateral Ashley Cole).

10. “Es como querer casarse con Miss Mundo y ella no te quiere. Puedo intentar ayudar, pero si ella no quiere casarse contigo, ¿qué puedo hacer yo?” (en el momento en que se enteró que José Reyes quería irse del Arsenal).

 

¿Qué frase te parece que ilustra más a Wenger como entrenador?

No olvides seguir a @Arsenal_America, para obtener todas las novedades sobre nuestras publicaciones.