[SORTEO] Participa por la camiseta del Arsenal

#ArsenalEnAmerica
La camiseta PUMA del Arsenal puede ser tuya

La camiseta PUMA del Arsenal puede ser tuya

El blog #ArsenalEnAmerica  te regala la nueva camiseta del Arsenal, la tradicional roja y blanca que los gunners llevan en la piel desde 1933. Conoce la historia de nuestra vestimenta y las condiciones para ganar el sorteo.

En 1886, antes de que el club se convirtiera en profesional, un pequeño grupo de jugadores de Nottingham Forest se unió al Dial Square FC (primer nombre del Arsenal) y trajeron su viejo equipo rojo junto con ellos. El presupuesto era ajustado y decidieron adquirir ropa del mismo color que los nuevos jugadores. El kit original estaba compuesto por una camisa roja oscura con mangas largas, pantalones cortos blancos hasta la rodilla y calcetines de lana ​​con aros azules y blancos.

Fue este kit de color rojo oscuro el que animó a varios otros equipos a seguir el ejemplo de Arsenal. Uno de los más famosos es el Sparta de Praga, cuyo presidente había visitado Londres y quedó tan inspirado que exigió a su equipo que use los mismos colores.

Fue la llegada del entrenador Herbert Chapman, la que transformó la indumentaria del Arsenal. Chapman jugaba al golf con un famoso dibujante llamado Tom Webster, que llevaba un ‘look’  que lo inspiró. Así, agregó el cuello blanco y las mangas para facilitar el reconocimiento entre jugadores y también incorporó el escudo, que fue colocado en el lado izquierdo de la camisa.

En la década del ‘50 se desarrolló un segundo kit para luchar contra cualquier choque de colores similares. El gráfico del cañón del club apareció en la camiseta por primera vez en 1967 y fue con esta camiseta que Arsenal ganó la Liga y la FA Cup en la temporada 1970-1971.

A finales de 1970, aparece el logotipo del fabricante del equipo por primera vez. Y en 1981 “JVC” se convirtió en el primer patrocinador. ‘Fly Emirates’ asumió el patrocinio en 2006, por una duración de ocho años.

Para esta temporada, se lanzó la campaña #StrongerTogether. Arsenal y su nuevo socio elaboraron una trilogía de kits. El uniforme de casa representa el concepto de ‘Forever’, el de visita se basa en la concepción de ‘Victorious’ y el tercer equipamiento, simboliza la idea de ‘Future’.

La indumentaria titular se mantiene fiel a los tradicionales colores del Arsenal desde 1933. El concepto de ‘Forever’ está inspirado en la sólida relación de lealtad que el club construyó con sus fans en los últimos años.

‘Victorious’ es el tema de la camiseta amarilla, diseñada en base a las victorias más significativas en las que los gunners vistieron de ese color, como las FA Cup de 1971 y 1979, o el título de Liga con victoria en Anfield en 1989.

La ropa azul y verde lima, que encarna en el concepto ‘Future’, será usada por el Arsenal fuera de casa en competiciones de Copa, incluyendo la Champions League y la FA Cup. Simboliza el deseo de innovación y la progresión que ha llevado el club a través de su historia.

¡En #ArsenalEnAmerica, sorteamos una camiseta!

*Para participar, síguenos en nuestro perfil de Twitter, @Arsenal_America, y piensa una respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué jugadores del equipo son #StrongerTogether y se complementan mejor?

camiseta

¡La respuesta más original será la que se gane una camiseta del Arsenal! La fecha límite para participar es el lunes 15 de septiembre de 2014.