¿Qué hacen actualmente ‘Los Invencibles’?

#ArsenalEnAmerica
'THE INVINCIBLES' - La plantilla celebra la obtención de la Premier League 2003/04

‘THE INVINCIBLES’ – La plantilla celebra la obtención de la Premier League 2003/04

Entre mayo de 2003 y octubre de 2004, estos futbolistas se combinaron con la sabiduría de Arsène Wenger para conformar el mejor equipo de la historia de la Premier League. Estuvieron invictos 49 partidos, de los que ganaron 36 y empataron los otros 13. Descubra cómo siguió la vida los jugadores que se transformaron en leyendas gunners.

Ayer, 16 de octubre, se cumplieron 10 años del partido número 49, el que cerró el impresionante récord del equipo más importantes de la historia fútbol inglés. Aquel 3-1 ante Aston Villa en Highbury selló un registro espectacular jamás visto. Una racha positiva que se desató después de una derrota en casa ante el Leeds United en mayo de 2003 y que tuvo que esperar más de un año para llegar a su fín. Se terminó 15 meses más tarde, en un polémico partido ante el Manchester United en Old Trafford. Una década después de aquel juego, en #ArsenalEnAmerica nos preguntamos qué fue de la vida de cada uno de ellos:

Jens Lehmann: el portero se marchó del Arsenal en 2008. Fichó por el Stuttgart, donde jugó dos años y volvió a nuestro club para cerrar su carrera profesional. Sólo atajó un partido en esa segunda etapa: un victoria 3-1 ante Blackpool, luego de que Almunia se lesionara en el calentamiento previo al partido. A partir de su retiro colaboró mucho para combatir el racismo y ayudar a países africanos. Hasta le tocó ser actor en ‘Themba’, donde hizo de entrenador de un joven y ambicioso futbolista que tiene que enfrentarse a la pobreza, el sida y la violencia.

JENS LEHMANN - El ex portero alemán en el rodaje de la película 'Themba', donde hizo de entrenador de fútbol (2010)

JENS LEHMANN – El ex portero alemán en el rodaje de la película ‘Themba’, donde hizo de entrenador de fútbol (2010)

Lauren: el lateral derecho camerunés se marchó después de siete años en el club para unirse a Portsmouth, en 2007. Tras un puñado de apariciones en el Córdoba de España, se retiró del fútbol profesional en 2010. Todavía vive allí, al sur de España.

Sol Campbell: un ícono de aquel equipo que  también pasó por Portsmouth, y tras retornar al club para jugar 11 partidos en la temporada 2009-2010, colgó las botas en el Newcastle, donde sólo hizo ocho apariciones. Actuó en la película Snatch y desde 2009 encabeza un proyecto llamada “Kids go live”, que permite a muchos niños carenciados a asistir a reconocidos eventos deportivos. Hace pocos días puso su mansión a la venta por 25 millones de libras.

Kolo Touré: después de más de 300 partidos con los ‘Gunners’ se marchó Manchester City, en 2009. Estuvo seis meses suspendido por dar positivo en un control antidopaje en 2011, y actualmente juega en el Liverpool.

Ashley Cole: era el lateral izquierda de aquel equipo, pero no se marchó en buenos términos porque fichó para el Chelsea en 2006, lo irritó a muchos aficionados. Tras su paso por Stamford Bridge, ahora milita en la Roma de Italia. Por fuera del fútbol, lo más destacado es que se unió a la mega estrella del rap Jay Z y, junto con otros socios, abrieron la famosa cadena de restaurants ‘40/40’.

Patrick Vieira: el capitán, posiblemente el mejor centrocampista del mundo durante la época de ‘Los Invencibles’, sólo se quedaría en el Arsenal por una temporada más antes de sellar fichar por la Juventus. Eso sólo duró un año, debido a la poca continuidad. Se marchó al Inter, donde obtuvo cuatro títulos y también jugó 18 meses en el Manchester City. Actualmente trabaja en ese club, donde colabora con el desarrollo de la cantera.

Gilberto Silva: el brasileño se fue en 2008 al Panathinaikos de Grecia. Cerró su carrera en el fútbol brasileño, jugando para Gremio y para Atlético Mineiro. Durante la Copa de Mundo de Brasil fue comentarista para la cadena ESPN. Actualmente es uno de los que encabeza el Bom Senso F.C. en Brasil, una especie de sindicato para defender los derechos de los futbolistas.

Fredrik Ljungberg: el centrocampista derecho sueco anotó 72 goles en 328 partidos con los ‘gunners’ entre 1998 y 2007, cuando se mudó a West Ham. Un año en Upton Park fue suficiente, y decidió jugar en la MLS, donde pasó por Seattle Sounders y Chicago Fire. Jugó en el Celtic de Escocia y en el fútbol japonés. Tras incursionar como modelo de la marca Calvin Klein, ahora es parte del millonario proyecto de la Super Liga de India.

ROBERT PIRES - Con 40 años, el francés juega al fútbol en India, al igual que Ljunberg

ROBERT PIRES – Con 40 años, el francés juega al fútbol en India, al igual que Ljunberg

Robert Pires: el ‘Mosquetero’ brilló en el extremo izquierdo. En seis años en el Arsenal anotó 84 goles en todas las competiciones y elaboró muchos más con su recorridó por la banda izquierda. En 2006 se marchó a España, para pasar cuatro años decentes en el Villarreal antes de regresar a Inglaterra con el Aston Villa. Tras colgar las botas ha colaborado en distintos medios de comunicación como comentarista, como es el caso de la TF1, Europe1 o la catarí beIN Sports. Actualmente, con 40 años, volvió a vestirse de futbolista para jugar en Liga india.

Dennis Bergkamp: este holandés de técnica envidiable se retiró del fútbol en 2006, pero pudo jugar el primer partido en el Emirates Stadium. Las afueras del estadio tienen su estatua. Actualmente es el ayudante técnico de Frank De Boer en el Ajax, el club de su infancia.

Thierry Henry: la estrella indiscutible de ‘Los Invencibles’, que anotó 30 goles para ganar aquel título de Premier League, se fue al Barcelona en 2007. Integró el memorable equipo de Pep Guardiola, hasta que se inclinó para jugar en la MLS. Juega en los New York Red Bulls desde 2010, aunque hay rumores de que podría retornar al fútbol francés en enero para terminar su carrera profesional.

THIERRY HENRY -  La figura de 'Los Invencibles' juega en Estados Unidos

THIERRY HENRY – La figura de ‘Los Invencibles’ juega en Estados Unidos

Recuerda seguirnos en las redes sociales para más novedades: www.twitter.com/Arsenal_America y www.facebook.com/arsenalenamerica