Las Sefirot

#Cabala

Las Sefirot obran en nuestra metáfora de navegantes como las autovías de circulación de energía que se disponen como canales, conductos, vías, banda ancha entre el receptor y el emisor.
La cábala sucede en estas dimensiones como recepción de energía que continúa emanando desde la fuente de origen más allá del tiempo y el espacio de la creación. Son conductos donde reencontramos la huella de lo creado y los atributos de lo divino, con el fin de reconocer que se encuentra en nuestro interior la conexión del alma en el mundo inferior con el absoluto cósmico al que pertenecemos y retornamos.

Así como D-s creó el mundo y se incorpora en él en las dimensiones de revelación, inmanencia y trascendencia, de la misma forma nosotros podemos navegar nuestra alma en la vida conectados y circulando por estas vías. El árbol de las Sefirot es una rama troncal de circulaciones.

Es por ellos que las Sefirot son, tal vez, el concepto más potente en el mundo de la cábala para navegar el alma. Según la tradición, D-s creó al mundo en diez emanaciones, Sefirot, dejando la huella de su tránsito para recuperar sus senderos y recuperar nuestra conexión.

Las Sefirot son:

1. Kéter  (corona)

2. Jojmá  (sabiduría)

3. Biná  (entendimiento, inteligencia)

4. Jésed  (misericordia, bondad) o Guedulá  (grandeza)

5. Guevurá  (fuerza, poder) o Din (juicio)

6. Tiféret  (belleza, armonía, equilibrio)

7. Nétzaj  (victoria, eternidad)

8. Hod  (gloria, esplendor)

9. Iesod  (fundamento)

10. Maljut  (reino) o Shejiná  (Divina Presencia).