8 inspiradores consejos de Steve Jobs

#CoachingPersonal

Steve-JobsSin dudas, Steve Jobs ha sido una de las personas más influyentes de los últimos años, un genio de la innovación y un exitoso. Creó una empresa de la nada y se convirtió en uno de los empresarios más relevantes de la historia.

En sus últimos años de vida realizó varias conferencias y entrevistas en las que compartió algunas de las claves que lo ayudaron a llegar a donde llegó.

Éstos son algunos de sus inspiradores consejos. 

1. Hacé lo que te apasiona. Si no amas lo que haces vas a terminar renunciando, y eso es lo que le sucede a la mayoría. Los exitosos aman tanto lo que hacen que son perseverantes, aun cuando se pone difícil. Y si todavía no encontraste tu pasión, ¡seguí buscando! no te detengas.

2. Sé un buen reclutador de talentos. No importa lo inteligente que seas, necesitarás un equipo para llegar lejos. Debes saber en quién confiar rápidamente.

3. No quieras ser la persona más rica del cementerio. Es muy importante trabajar duro y es tan importante como disfrutar tu vida. Recordá que no trabajas solamente para ganar dinero.

4.- Esfuérzate al máximo. No te duermas, el éxito genera más éxito. Permanece hambriento de éxito.

5.- Aspira a ser el líder. Sé el primero, convierte en estándar aquello que amas. Cuando Apple inició, Steve decía “hacemos los productos que a nosotros nos gustan utilizar”.

6. Tu tiempo tiene un límite, no lo pierdas viviendo la vida de otra persona. No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior.

7. Ten el valor de seguir tu corazón y tu intuición que, de alguna forma, ya saben lo que quieren. Todo lo demás es secundario.

8. Mirate al espejo todas las mañanas y preguntate: “Si hoy fuera en último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?” Y si la respuesta es “No” por varios días seguidos es tiempo de cambiar algo.

Recordando un grande, Steve Jobs (1955 – 2011).

¡Hasta la próxima!

Agostina Fasanella
Coach Personal y de negocios.
Liderarte Consultora

* Infobae no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los columnistas, como así tampoco por el contenido de las publicaciones.