En busca de la trenza de Pascua más larga

#CocinadelMundo

La Avenida de Mayo, entre Bolívar hasta Chacabuco, se convirtió en una confitería a cielo abierto donde maestros pasteleros decoran una trenza pascual de 150 metros de largo. Las porciones se vende a 20 pesos.

El objetivo es batir un récord nacional y ayudar con lo recaudado a la Casa Salesiana San Juan Evangelista.

Para elaborar esta típica rosca de Pascua dispuesta a lo largo se usaron 500 kilos de harina, 100 de azúcar, 110 de manteca, 25 de levadura, 50 de almíbar y unos 2.880 huevos, entre otros ingredientes. Además de crema pastelera, tendrá cerezas, higos, cascaritas de naranja y coco.

Con esta acción se busca promover el consumo de productos artesanales, elaborados con materias primas de alta calidad y cien por cien naturales, libres de aditivos y conservantes.

Durante la jornada, que se extenderá hasta las 17, habrá entretenimientos para la familia y actividades para que los chicos puedan cocinar junto con los grandes pasteleros.

La actividad se enmarca en los festejos por la Semana Santa y es organizada por el ministerio de Cultura porteño en conjunto con la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros.