Por: Juan Quaglia
Rodrigo Remón es un amigo coleccionista de juguetes, publicista de profesión, que se encuentra trabajando en la lejana Singapur. Estar tan alejado de su hogar no apaciguó su hobbie y su fanatismo: su colección de juguetes lo acompañó hasta el otro lado del mundo.
Recientemente me hizo llegar fotos de su más reciente creación, un Bumblebee de Transformers. Y digo bien: no es una adquisición sino una creación, porque este Bumblebee jamás existió como juguete, ha sido realizado por Rodrigo combinando piezas de diferentes figuras. Su motivación para crearlo fue que simplemente nunca existió un muñeco de Bumblebee que se pareciera al de la serie original de dibujos animados de 1984. Los materiales utilizados fueron tres Gundams escala 1/44, un Bumblebee G1 1984, un Bumblebee Classic Universe, un Bumblebee Fall of Cybertron, pinturas Tamiya, cutters y mucho superglue. ¿El resultado? Una impresionante figura, tal como se la ve en la serie, con 28 puntos de articulación, entre brazos, cintura y piernas. Aquí podemos ver la figura terminada y el proceso de “fabricación”.
Un dato interesante: la razón por la que no existe un muñeco como el que creó Rodrigo es debido a que Volkswagen no desea que sus productos estén asociados simbólicamente con la guerra, por lo que no brinda licencias para utilizar el diseño del Volkswagen Beetle o Escarabajo para “revivir” al viejo Bumblebee en figura articulada.