¡Bienvenidos!

#SoyCM

Mi nombre es Arlene Leiman, soy periodista y hace algunos años me dedico al Community Management.

Como ya sabemos, desde la aparición de las redes sociales (LinkedIn comenzó a gestarse en 2002, Facebook en 2004 y Twitter en 2006, entre otras) la forma de comunicarse se modificó tanto para las personas como así también para las pequeñas y grandes compañías. La revolución digital dió lugar a nuevas formas de comunicarse y de interactuar a través de Internet.

Hoy, las empresas, tienen un nuevo desafío que enfrentar ya que sus mensajes pueden ser capaces de modificar opiniones, influir en el resultado de una elección y hasta generar rumores tan creíbles que puedan llevarlas al fracaso.

 

Es por esto que las compañías deben tener muy en cuenta la opinión de los consumidores en el mundo digital y es justamente el motivo que dio lugar a un nuevo tipo de profesional: el Community Manager.

Mucho se habla de esta nueva profesión y varios de los protagonistas se presentan como expertos pero pocos realmente saben de qué se trata. Por eso inauguro con ustedes este blog para, entre otras cosas, develar los mitos y realidades sobre el rol del Community Manager y entender de qué se trata todo esto de las redes sociales.

¿Twittear, mirar fanpages, postear durante todo el día y… algo más? ¡Fácil! Les aseguro que es una tarea bastante más compleja de lo que parece.

De esto y un poco más vamos a hablar en este espacio

¡Los espero!